Deportes

Yulimar Rojas participará este fin de semana en la Liga Diamante de París

La tricampeona mundial y campeona panamericana en salto triple, Yulimar Rojas, verá acción este fin de semana en lo que será la válida número 12 de la Liga Diamante, que se llevará a cabo en el estadio Charlety de París (Francia).

La atleta venezolana quiere continuar expandiendo la racha positiva que ha experimentado este año. Rojas viene de lograr la mejor marca de la temporada con un salto de 15,11 metros, que le permitió erigirse como la mejor de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este registro le permitió además imponer un nuevo récord panamericano y le permitió ubicarse como la marca número 16 de todos los tiempos.

Entre los palmarés que aglutina Yulimar, resaltan además la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde logró un salto de 14,98 metros, mientras que en el año 2017 conquistó la presea dorada en el lo que fue el primer Campeonato Mundial al aire libre, convirtiéndose así en la primera criolla en lograrlo.

Uno de los mayores sueños de la venezolana es poder batir el récord mundial que ostenta la ucraniana Inessa Karvets, quien logró un registro de 15,50 metros en el año de 1995 en Gotemburgo (Suecia).

@SamirJJimenez

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba