Deportes

Yulimar Rojas: «Que bonito es estar en casa»

La pentacampeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, está de vuelta a casa. La reina del triple salto arribó el pasado domingo al país proveniente de España, luego de imponer un nuevo récord mundial, todo ello gracias a la brillante actuación que tuvo el pasado 20 de marzo en Belgrado (Serbia), donde materializó el mejor brinco de la historia de la especialidad con un imponente 15,74 metros.

Qué bonito es estar en casa, recargando energías para la temporada al aire libre”, posteó a través de su cuenta de Twitter la campeona olímpica de Tokio 2020, luego de llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, lugar en que fue recibida con los máximos honores y elogiada por muchos seguidores.

La atleta de 26 años, si bien no ofreció detalles del motivo de su visita a Venezuela, si aseguró que en pocos días dará a conocer algunas sorpresas.

Pronto les contaré los planes que tengo, estoy muy emocionada”, indicó.

Y es que una vez llegó al país, se trasladó de forma inmediata a la ciudad de Puerto La Cruz (Anzoátegui), para poder visitar y reunirse con sus familiares y amigos más cercanos para poder celebrar y disfrutar de la gesta recién alcanzada.

Hay que recordar que la “negrita del tubaíto”, viene de adueñarse de su tercer título mundial indoor, hazaña que logró en Belgrado y que se unió de esta manera a los palmarés conquistados anteriormente en Portland-2016 y Bimingham-2018.

El Stark Arena de Belgrado, fue el escenario en el que la criollo logró de forma apoteósica el mejor registro del salto triple en la rama femenina, con un brinco de 15,74 metros, superando así por siete centímetros la marca que ella misma había impuesto (15,67) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la que se llevó la medalla de oro y pulverizó el registro de 15,50 que ostentaba desde el año de 1995 la ucraniana Inessa Kravets.

Rojas también contaba con la mejor marca histórica en pista cubierta, gracias a los 15,43 metros que alcanzó en Madrid en febrero de 2020.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba