Deportes

Yulimar Rojas quedó a las puertas de su primer diamante

La venezolana no se mostró muy contenta con el resultado obtenido en Zurich

El nombre de Shanieka Ricketts resonará en la cabeza de la tricampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, como la rival que emergió en el último instante para arrebatarle el que podría haber sido su primer título de la Liga Diamante.

Y es que la jamaiquina con un salto de 14.93 metros en su último intento desplazó al segundo lugar a la criolla que terminó con un registro de 14.74, en lo que fue la final de la justa que se desarrolló en la ciudad de Zurich (Suiza).

Rojas a pesar de haber dominado toda la temporada la disciplina y haber logrado el récord panamericano en los Juegos de Lima 2019 con un imponente salto de 15.11, fue emboscada por Ricketts quien logró su mejor marca personal. El sitial de honor lo completó la cubana Liadagmis Povea, con 14,49 metros.

«Estoy decepcionada con mi resultado de hoy, aunque el segundo puesto sea bueno. Tengo que trabajar duro estas próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y dar lo mejor para estar preparada para Doha».

Yulimar Rojas, tricampeona mundial de salto triple

A pesar que a lo largo de la contienda Yulimar dominó la prueba por dos centímetros,  el esfuerzo de la jamaiquina acabó con las aspiraciones de la venezolana, quien aspiraba a ser la sucesora de la colombiana Caterin Ibargüen, quien se recupera de una cirugía tras padecer de una fascitis plantar.

Con este resultado, la jamaiquina además de adueñarse del título, se adjudicó un premio en metálico de 50 mil dólares.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar