Deportes

Yulimar Rojas rozó el cielo en Madrid e impuso un nuevo récord mundial

Madrid ha sido sin duda la ciudad de la suerte para la triplista venezolana Yulimar Rojas. La tetarcampeona mundial así lo confirmó hoy tras ejecutar una actuación brillante que le valió imponer un nuevo récord mundial bajo techo.

La reina del salto triple volvió a escribir su nombre en las páginas doradas del atletismo mundial, tras conseguir una marca de 15,43 metros, que fueron más que suficientes para pulverizar los 15,36 que ostentaba desde el 6 de marzo de 2004 en Budapest la rusa Tatyana Lebedeva.

La subcampeona olímpica de Río 2016 inició su andar en la justa ibérica con un salto nulo. Luego de afinar algunos detalles logró una marca de 14,65 que la colocó en la cima de la clasificación. En su tercer intento volvió a cometer un pecado.

Ya mucho más tranquila y enfocada al máximo con su cuarto salto dio muestra de lo que vendría más adelante, ya que logró ampliar la ventaja de sus rivales con un imponente 15,29. A pesar de volver a cometer otro salto nulo en su penúltimo intento, dejó lo mejor para el final.

Luego de escuchar algunas de las directrices de su entrenador, el cubano Iván Pedroso,  Yulimar Rojas empleó a fondo su técnica para prácticamente rozar el cielo, con un majestuoso salto que la colocó nuevamente entre los inmortales del atletismo mundial con el 15,43.

“Mi técnica la he ido puliendo poco a poco y mejorando. Este triunfo no es solo de Yulimar Rojas, sino también de mi equipo, de mi familia y de toda la gente que me apoya.  Esto es parte de lo que me impulsa a seguir trabajando y seguir demostrando lo que soy tal como lo hice en esta pista hoy”, fueron alguna de las palabras que ofreció entre lágrimas y sollozos de alegría a los medios, poco después de finalizar la justa.

El segundo lugar fue para su compañera de entrenamiento, la cubana Liadagmis Povea, quien registró 14,52,  mientras que la portuguesa Patricia Mamoma se situó tercera con 14,28. La venezolana recibió en manos del presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, la medalla y el trofeo que la acredita como la mejor de a justa de Madrid.

Rojas sigue demostrando con creces por qué es la gran favorita a conquistar o más alto del podio en Tokio 2020 (Efe)

“Estoy muy contenta porque logré el récord del mundo. Una marca que perseguí desde que comencé la temporada y que desde el año pasado estaba buscando. Lo logré aquí en Madrid, esta ciudad siempre me sorprende siempre es muy grato competir aquí”, aseguró Rojas tras referirse a la capital española donde superó por vez primera la barrera de los 15 metros y donde además ha mejorado su marca personal en seis ocasiones.

Este resultado se une a la segunda mejor marca de la historia al aire libre, los 15,41 que logró en Andújar en septiembre de 2019 y supera con creces su mejor marca de la temporada bajo techo, los 15,03 que había logrado en Metz. Todo ello perfila a la criolla con un gran favoritismo a quedarse con la medalla de oro en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos para finales de julio.

“Siempre supe que saldría solo. No es algo que salí a buscar, era solo cuestión de esperar. Mi entrenador me dijo que hoy era el dia, que era el momento y lo aprovechara y así lo hice. Aún estoy en estado de shock. Solo estoy esperando llegar a casa a descansar y a calmar mi ímpetu, mi fuerza y adrenalina, además de dar gracias a Dios”, reiteró Rojas.

El próximo reto que buscará materializar Yulimar Rojas será el de imponer una nueva marca mundial en salto triple, pero esta vez al aire libre. En diversas ocasiones la venezolana ha asegurado que buscará implantar un registro de 16 metros y así superar los 15,50 que ostenta desde hace 25 años a ucraniana Inessa Kravets.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar