Deportes

Yulimar Rojas se alzó como la Mejor Atleta Femenina del Año de los Premios Marca

Un nuevo trofeo es el que sumó este martes a su lista de importantes palmarés la triplista venezolana Yulimar Rojas. Y es que la campeona olímpica de los Juegos de Tokio 2020 se alzó con el galardón de Mejor Atleta del Año, durante la gala de los Premios Marca del Deporte Femenino 2020-21, que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid (España) y en la que el Barcelona se hizo acreedor de cuatro de ellos.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, fue quien entregó el premio el cual fue recibido por la compañera de entrenamientos de la tetracampeona mundial, Ana Peleteiro.

Hay que recordar que la venezolana paralizó el mundo con su pletórica actuación en la cita nipona, dado que se ganó la medalla de oro con un imponente salto de 15,67 metros que se convirtió en la mejor marca mundial de la historia en su especialidad, superando los 15,50 metros que ostentaba desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets.

Y es que Yulimar Rojas cerró una temporada de ensueño, dado que también conquistó por vez primera el trofeo de la Liga Diamante. Sin duda el 2021 fue un año plegado de grandes éxitos para reina del salto triple.

Peleteiro además recibió el Premio Olímpica Más Relevante, gracias a la medalla de bronce que se adjudicó en Tokio, también en el salto triple, siendo esta la única presea que logró España en el atletismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba