Deportes

Yulimar Rojas se citará con la historia en el Mundial de Doha

El estadio Internacional Khalifa de Doha se vestirá de gala para recibir a la actual reina del salto triple, se trata de la venezolana Yulimar Rojas, quien llega a la cita mundialista como la rival a vencer en la prueba, pues la criolla llega con la segunda mejor marca de la historia con un registro de 15,41 metros, marca que sirvió también para imponer un nuevo récord nacional, de competencia, del año, al igual que sudamericano y panamericano.

«Llegué el 24 de septiembre, el clima ha estado caliente y hay mucha humedad. Hemos estados entrenando a las horas en la que se llevará a cabo la competencia para así tomar las previsiones necesarias y adaptarnos», aseveró la tres veces campeona mundial, quien aseguró además estar tranquila, ansiosa y enfocada en este nuevo desafío.

La meta de la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016 no es otra que reeditar el título que conquistó hace un par de años en Londres. En aquella ocasión la venezolana con apenas 21 años dominó la prueba con un salo de 14,91 metros, dejando en la segunda casilla a su archirrival la colombiana Caterine Ibargüen (14,89) y a la kazaja Olga Rypakova en el tercer lugar (14,77).

Yulimar Rojas buscará reeditar la medalla de oro que logró en la cita mundial de Londres 2017 (Archivo)

«Esa vez fue el ejemplo de que los sueños se cumplen cuando trabajamos por ellos. Nos enfocamos, hicimos un plan y salimos por el oro, no fue fácil pero lo logramos. En esta oportunidad venimos en ascenso, no en vano este año nos hemos esforzado pro mantenernos sobre los 15 metros y lo hemos logrado», confesó.

Rojas buscará mañana a partir de las 9:40 de la mañana (hora venezolana) el cupo que la lleve a disputar el título en salto triple el próximo sábado.

Y es que a lo largo de este año, la criolla ha superado la barrera de los 15 metros en cinco oportunidades. La primera de ellas la logró en Huelva donde registró 15,06 metros, a ella le siguieron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde alcanzó un salto de 15,11. Poco después volvió a brillar, pero esta vez lo hizo en el Meeting de París con marca de 15,05. Sin embargo el 6 de septiembre Andújar fue testigo del que hasta ahora ha sido el mejor salto de su carrera (el segundo mejor de la historia del salto triple femenino), tras lograr el imponente 15,41, luego de haber saltado también 15,03 en la misma cita.

«Soy una mujer luchadora que va por lo que quiere y estoy enfocada en batir el récord mundial de 15,50. También sueño con convertirme en la primera mujer en superar la barrera de los 16 metros. Sé que puedo hacerlo ya que tengo todas las condiciones y ganas de lograrlos» – Yulimar Rojas, tricampeona mundial en salto triple.

Además de la marca mundial, Yulimar asegura que en Doha no dará tregua en su lucha por conquistar lo más alto del podio y así adueñarse de la medalla de oro en la que será su segunda incursión en este tipo de citas.

Entrenador de lujo

Gran parte de los éxitos que ha ido cosechando en los últimos años Yulimar Rojas y que le ha permitido estar en el podio en la mayor parte de ellos se debe gracias a las directrices que ha recibido de su entrenador, el nueve veces campeón mundial Iván Pedroso.

«Lo mejor que tiene Yulimar es su humildad y sencillez. Es una persona que siempre tiene una sonrisa. Personas como ellas merecen todo, simplemente hay que guiarla por el camino correcto. Es joven, pero el nivel que tiene como atleta le exige que debe ser más madura y responsable» – Iván Pedrozo, entrenador de Yulimar Rojas.

La criolla siempre ha manifestado un gran respeto y admiración hacia Pedroso, tanto así que lo ve como un padre. Justamente esto es lo que les ha permitido desarrollar una muy buena relación basada en la confianza y que les ha permitido afianzarse como un gran equipo. «Esto es algo que aprendí de mi entrenador, nos hacíamos invencibles cuando estábamos juntos», dijo.

El cubano indicó además que se mantendrá trabajando para que Yulimar continúe representando a Venezuela, de forma tal que el Himno Nacional siga escuchándose en los diversos escenarios internacionales en lo que participará.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar