Deportes

Yulimar Rojas se erigió como la mejor del Meeting Metz Athlelor de Francia

La tetracampeona mundial de salto triple, con este nuevo resultado se ubica como la sexto mejor de la historia bajo techo

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, volvió a conquistar un nuevo podio internacional. En esta ocasión la tetracampeona mundial de la especialidad, se adueñó de la medalla de oro del Meeting Metz Athlelor de Francia, ratificando así por qué es catalogada como la gran favorita de esta prueba de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La criolla con un registro de 15.03 metros, no solo impuso un nuevo récord en este tipo de competición bajo techo, sino también que le sirvió para imponer una nueva marca nacional y sudamericana.

«Continuamos manteniéndonos sobre los 15 metros, eso es lo importante, significa que estaos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos. Hoy estoy feliz porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo», manifestó con orgullo Rojas.

A pesar de fallar en su primer intento, la subcampeona olímpica de Rio 2016, registró un salto de 14.91 en su segundo intento que la colocó al frente de la clasificación. En su tercera oportunidad llegó a 14.91 y luego de fallos, concretaría el salto de 15.03 que a la postre de dio el triunfo.

«He pasado por mucho y sé que este año es importante, no solo para mí, sino también para mi familia y para mi país. Tengo a mente en Tokio. Esto es lo que amoy me hace feliz que formen parte de esto», sentenció poco después de la competencia.

Yulimar Rojas continuará preparándose arduamente para sus próximos desafíos, dado que la idea es llegar en la mejor forma posible a la justa nipona donde dará lo mejor de si para brillar en lo más alto del podio.

Justamente la criolla buscará seguir escribiendo su nombre en las páginas doradas del atletismo nacional e internacional. Este resultado le permite situarse como la sexta mejor marca de todos los tiempos en la modalidad bajo techo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar