Deportes

Yulimar Rojas se erigió como la mejor del salto largo en la Copa Iberdrola

La reina de salto triple comenzó el 2020 por todo lo alto, defendiendo los colores del Barcelona FC

El 2020 comenzó por todo lo grande para la reina del salto triple, Yulimar Rojas, quien ayer volvió a brillar en un escenario internacional. Y es que subcampeona olímpica de Río 2016 se adueñó del primer de la prueba de salto largo de lo que fue la Copa Iberdrola.

Rojas puso a vibrar El Palau Velodrom Lluis Puig situado en la ciudad española de Valencia, luego de conquistar los más alto del podio con un registro de 6,59 metros, defendiendo los colores del Barcelona FC.

La marca supuso un nuevo récord nacional para la criolla, que aun sabiendo que con un registro de 6,82 podía alcanzar a marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió afrontar el desafío con calma.

«Todo lo que se está haciendo es preparativo para Tokio en el salto triple. Hoy (ayer) me lo disfruté. Amo estar en las pistas, representar a Venezuela y al Barcelona FC», manifestó.

El primer intento de la criolla fue nulo, sin embargo logró un salto de 6,53 en su segundo intento. En su tercera oportunidad logró escalar hasta la primera posición de la justa con los 6,59 que a la postre le darían el triunfo. Ya en los siguientes tres saltos alcanzó marcas de 5,95 , 6,10 y 6,55 respectivamente.

El segundo lugar de la prueba se lo adjudicó Fátima Diame (FCFV) con 6,56, mientras que el cuadro de honor lo completó Laila Lacuey (PAMNA) con marca de 6,00.

El próximo desafió de Yulimar Rojas se llevará a cabo el 21 de febrero, en lo que será la Reunión Villa que se disputará en Madrid. La criolla se mantendrá entrenando arduamente para llegar en óptimas condiciones a la justa en la que buscará conquistar nuevamente el podio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba