Deportes

Yulimar Rojas: «Siempre será un honor estar entre las mejores del mundo»

El talento y simpatía de la cuatro veces campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, se hizo presente en Mónaco donde se llevó a cabo la la fastuosa gala de los «World Athetics Awards», en la que competía por el galardón de «Mejor Atleta Femenina del Año«.

A pesar que la criolla no se llevó el premio, dado que la estadounidense Dalilah Muhammad se alzó con los máximos honores al poseer un par de récords del mundo en los 400 metros vallas, Rojas se mostró complacida y alegre de haber participado en la cita.

La triplista de 24 años tuvo la oportunidad de codearse con la crema y nata del atletismo internacional entre las que también destacaron al 10 veces campeona mundial la jamaiquina Shelly-An Fraser-Pryce; la holandesa Sifan Hassan; la keniata Brigid Kosgei y la vencedora Dalilah Muhammad.

«Cuando me nominaron, me emocioné muchísimo. Luego el público tenía que votar para seguir avanzando y sentí todo el apoyo que me dieron. Ahora estamos felices. Para mía siempre será un honor entre las mejores del mundo y representar a mi país», manifestó con orgullo Yulimar Rojas durante la gala.

Sin duda el 2019 ha sido para la venezolana un año de ensueño, a tal punto que logró una marca de 15.41 metros en el Meeting de Andújar, que la ubicó como la atleta que impuso la segunda mejor marca de la historia en salto triple, situándola a solo nueve centímetros del récord mundial de 15.50 que ostenta la ucraniana Inessa Kravents.

Esta actuación, además del registro de 15.11 metros que logró en los Juegos Panamericanos de Lima que le permitió adjudicarse la medalla de oro, le permitieron ser una de las nominadas de los Panam Awards en la categoría de «Mejor Atleta» de las Américas. La gala se tiene prevista llevarse a cabo el próximo 13 de diciembre.

En esta oportunidad sus contendoras serán la representante de México Paola Longoria (rácquebol), la estadounidense Chloe Dygert (ciclismo), argentina Delfina Pigmatiello (natación), además de la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba