Deportes

Yulimar Rojas también destaca a lo grande en el salto largo

Un nuevo logro fue el que sumó este fin de semana la reina del salto triple Yulimar Rojas, quien brilló en la final del Campeonato de Clubes en la Nucia, Alicante. Y es que la criolla quien defiende los colores del Barcelona FC, se hizo de los máximos honores en la prueba de salto largo con un registro de 7.27 metros.

La criolla inició su andar en la cita española con un foul en su primer intento, situación que se repitió en el tercer y cuarto salto. Sin embargo en el segundo logró un registro de 7.06 metros.

En su quinta oportunidad el salto que logró fue de 6,88 metros, con lo cual superó los 6.82 de marca mínima que se necesitaban para también lograr el cupo en esa modalidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De la misma manera este registro le permitió instaurar un nuevo récord nacional el cual estaba en manos de Aries Sánchez desde el 2020 y el cual era de 6.62 metros.

«Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos«, manifestó con orgullo la tetracampeona mundial del salto triple.

Hay que recordar que Yulimar Rojas se convirtió en la primera clasificada de Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  boleto que logró el 20 de junio de 2019, tras superar los 14.32 metros exigidos por la World Athletics. En ese entonces alcanzó un salto de 14.58.

«Solo estaremos en una prueba. La eliminatoria del largo es el mismo día que se disputa la final del triple. Todas las metas y objetivos están en el triple«, indicó el entrenador cubano Iván Pedroso.

El próximo desafío de Yulimar Rojas será dentro de cinco días, una vez vea acción en el Meeting de Madrid que se llevará a cabo en el estadio Vallehermoso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba