Deportes

Yulimar Rojas tuvo que conformarse con el segundo lugar en Mónaco

Un sabor agridulce fue el que le dejó a la reina del salto triple, Yulimar Rojas, la actuación que tuvo en el Meeting de Mónaco, tras finalizar en la segunda posición de la justa.

La tetracampeona mundial tuvo que conformarse con la medalla de plata de la parada de la Liga Diamante, última competición antes de ver acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de haber dado un salto por encima de los 15 metros.

La atleta de 25 años, quien es una de los 44 clasificados por Venezuela para la justa nipona, inició su andar en la cita que se disputó en el estadio Luis II de Montecarlo (Mónaco) con un salto nulo, luego logró un registro de 15,12 metros, el mejor de la contienda. En su tercer intento volvió a fallar, sin embargo en el cuarto salto logró 14,62, antes de falla nuevamente en el quinto intento.

Su mejor salto (15,12) le permitió avanzar a la instancia final de la competencia de “Herculis”, la cual se definiría en tan solo un intento, dado que se trataba de una fase de muerte súbita.

Y es que justamente en la instancia definitiva, Yulimar Rojas realizó un salto nulo, lo que le abrió las puertas al triunfo a la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien con un registro de apenas 14,29 metros se llevó los máximos honores de la justa, relegando a la segunda plaza a la venezolana, mientras que la portuguesa Patricia Mamona, quien también falló, terminó situándose en el tercer lugar.

El próximo desafío de la criolla serán los Juegos Olímpicos de Tokio, competición que subirá el telón el próximo 23 de julio y en la que se espera que Yulimar Rojas pueda conquistar lo más alto de podio, dado que parte como la gran favorita del salto triple.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba