DeportesEspecial País

Yulimar Rojas va por más en Düsseldorf

Luego de su brillante desempeño hace una semana atrás en lo que fue el Meeting bajo techo de Madrid, en el que  Yulimar Rojas se adueñó del primer lugar de la competencia de salto triple, la criolla está lista para volver a la acción, pero esta vez lo hará en la ciudad de Düsseldorf (Alemania), que se desarrollará en el Arena-Sportpark.

La triple campeona mundial, tuvo un regreso a lo grande luego de algunos meses fuera de acción por una lesión en el tobillo derecho, al alcanzar un registro de 14.92 metros que no solo se convirtió en la mejor marca mundial del año, sino también en el mejor registro personal bajo techo e incluso sirvió para imponer un nuevo récord sudamericano.

La triplista criolla buscará nuevamente conquistar lo más alto del podio, para ello deberá enfrentar a rivales ya conocidas, tales como: la portuguesa Patricia Mamona, la española Ana Peleteiro, la estadounidense Rori Franklin, la francesa Rouguy Diallo y la local Kristin Gierisch, todo ello a partir de la 1:20 hora venezolana.

“Me sorprendió el resultado del primer salto, porque no piqué tabla. No me esperaba que fuera tanto. En Madrid fue una competencia excelente para mí, estoy pensando en el presente y en todo lo bueno que viene. Vamos por los 15 metros”, expresó Rojas.

Rojas quien apuesta a brindarle otra satisfacción a Venezuela, se mantiene como la mejor del circuito de la IAAF tras sumar 17 puntos, mientras que Mamona y Peleteiro le siguen en el segundo y tercer lugar respectivamente con 10 y Franklin con 7.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba