Deportes

Yulimar Rojas voló para imponer la mejor marca mundial del año en Valencia

Con la firme promesa de reencontrarse consigo misma en el tope de control que se llevó a cabo en Castellón (Valencia), la reina del salto triple, Yulimar Rojas vio acción este sábado. Y no solo cumplió con lo prometido, sino que lo hizo con creces.

Tras dejar de lado los 14,27 metros que consiguió su primer triunfo de la temporada outdoor en Mónaco, la subcampeona olímpica de Río 2016 estableció la mejor marca mundial con un imponente registro de 14,71, que la sitúa líder en su especialidad, desplazando a la cubana Liadagmis Povea, quien se mantenía al frente de la clasificación con 14,55.

La dirigida por el cubano Iván Pedroso, inició su andar en la justa que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones del Gaetá Huguet con un salto fallido. Poco a poco tomó  más confianza para lograr un registro de 14,47, luego bajó a 14,42 y tropezó en sus dos saltos siguientes. Sin embargo, en su último intento, la tetracampeona mundial hizo gala de su talento, para volar con viento a favor para imponerse con los 14,71 que la catapultaron a la gloria.

La ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha ido mejorando cada día más sus condiciones físicas en busca del nivel que tenía antes del parón de más de seis meses que se generó a consecuencia de la crisis sanitaria que desató el coronavirus.

La semana pasada no pudo ver acción en la edición 26 del Meeting Nacional d’Atletisme Toni Bonet de Ibiza, dado que por malas condiciones climáticas la competencia tuvo que ser suspendida. Sin embargo, Rojas continúa dando lo mejor de sí para conseguir su mejor nivel de competitividad, con el que en febrero pasado logró la marca mundial de 15,43 metros bajo techo en Madrid.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba