Deportes

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados para Tokio 2020

Un par de abanderados de lujo y de alto octanaje será los que tendrá la delegación venezolana que verá acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que este lunes se conoció que la tetracampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, y el bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz, serán quienes tendrán la responsabilidad de portar el tricolor nacional en la gala inaugural de la justa nipona el próximo 23 de julio.

Ambos atetas criollos se hicieron de este privilegio, tras ser elegidos a través el programa Abanderado del Pueblo, el cual es impulsado por el Comité Olímpico Venezolano.

Tras una votación masiva que se llevó a cabo en 19 estados del país y en la que también participaron la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV), Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos, periodistas, redes sociales y sufragio web en la página de la casa olímpica, tanto Rojas como Díaz dominaron el proceso que se dio inicio el 1 de mayo y finalizó este lunes 14 de junio.

Nombres como los de Robeilys Peinado, Orluis Aular, Daniel Dhers, Rubén Limardo, Karen León, Andrés Lage, la selección de voleibol masculino y José Guipe y César Amaris, fueron los que también se encontraban en carrera para lograr esta distinción.

Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente”, fueron las palabras de agradecimiento que expresó la reina del salto triple, Yulimar Rojas, tras conocer la noticia.

Por su parte el sensei Antonio Díaz no dejó pasar la ocasión para agradecer la oportunidad que se le está brindando. “Este es un sueño hecho realidad, más aún porque debuta el karate en estos Juegos Olímpicos. Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela”, comentó Díaz.

Antonio Díaz buscará retirarse a lo grande, por lo que apuesta a conquistar una medalla en Tokio 2020 (Edixon Gámez)

Por su parte el Profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, aplaudió la elección de Rojas y Díaz, alegando que son dos de los mayores representantes del deporte venezolano.

Dos atletas de alto contenido olímpico. Antonio un atleta disciplinado de las artes marciales de mucha trayectoria y Yulimar una atleta que hemos visto crecer y que aún le queda mucho camino que recorrer. Ambos llevarán nuestra bandera en la cita deportiva de Tokio 2020, un evento que será recordado en la historia como único por todo lo que ha acontecido”, manifestó Álvarez.

En tanto, el Jefe de Misión del Tokio 2020 y además presidente de la Federación Venezolana de Karate, Arturo Castillo, celebró la doble designación.

 “Para el karate y el deporte en general es todo un orgullo que dos atletas puedan llevar la bandera nacional. Primera vez en la historia que ocurre esto y más aún con dos atletas baluartes como son Yulimar Rojas y Antonio Díaz, ambos con muchas posibilidades de darle a nuestro país logros de mucha valía en la cita deportiva«, dijo.

A la fecha Venezuela cuenta con 35 atletas clasificados ellos son: Yulimar Rojas del triple salto, Robeilys Peinado del salto con garrocha, Orluis Aular del Ciclismo de ruta, la selección masculina de voleibol, Antonio Díaz de karate, Rubén Limardo de esgrima, Karen León del judo, César Amaris y José Guipe de remo, José Quintero de esgrima, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj de boxeo, Rosa Rodríguez de lanzamiento de martillo, Irismar Cardozo y Yoel Finol de boxeo, Julio Mayora y Yusleidy Figueroa del levantamiento de pesas, Julio Iemma de tiro deportivo, Anriquelis Barrios de judo, Keydomar Vallenilla y Naryury Pérez de levantamiento de pesas y Claudymar Garcés de karate

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba