Deportes

Yulimar Rojas y Ronald Acuña elegidos «Atletas del Año» por el CPD

Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) llevó a cabo la elección de «Atleta del Año«. Gracias a las brillantes actuaciones que tuvieron a lo largo de 2019, la cuatro veces campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas y el pelotero grandeliga de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr., se erigieron como los flamantes ganadores en la modalidad amateur y profesional, respectivamente.

Rojas cierra de esta manera un año de ensueño, luego de revalidar el título mundial en Doha con un salto de 15.37 metros. La criolla ya había conquistado lo más alto del podio en la justa de Londres 2017.

De la misma manera, la reina del salto triple hizo valer su jerarquía en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde con un salto de 15.11 metros se alzó con la medalla de oro de la cita.

Estos resultados le permitieron sumar 74 votos para el primer lugar de la votación entre los especialistas de los medios de comunicación, uno para el segundo, uno para el tercero y otro más para el cuarto, con lo que sumó 756 puntos. El ciclista del BMX freestyle Daniel Dhers y el karateca Antonio Díaz la escoltaron con 344 y 259 unidades respectivamente.

Por su parte, el pelotero Ronald Acuña Jr. se alzó con los máximos honores, luego de cerrar una temporada por todo lo alto, tras batear con promedio de .280 a lo largo de 156 partidos, en los que conectó 41 jonrones, 101 carreras impulsadas, 127 anotadas y 37 bases robadas.

Estos números le permitieron aglutinar 43 votos al primer lugar, 15 al segundo, 13 al tercero y uno al quinto, para sumar 613 puntos. En tanto Eugenio Suárez, se situó en el segundo lugar de las escogencias de los periodistas con 455 unidades y el futbolista Josef Martínez completó el cuadro de honor con 254.

Como «Entrenador del Año», Fernando Duró se llevó los máximos honores, mientras que el equipo de mayores de baloncesto se alzó como «Selección del Año».

En lo que a «Equipo Profesional del Año», los Cardenales de Lara se erigieron como el mejor, mientras que la Federación Venezolana de Pesas se adjudicó el galardón de «Entidad del Año», mientras que el federativo Luis Seíjas acumuló los puntos necesarios para adueñarse del título de «Dirigente del Año». En tanto Polar, nuevamente fue seleccionada como «Empresa del Año».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba