Deportes

Zamora consigue empate ante el DANZ en la ida de la final del Apertura

El delantero panameño Gabriel Torres marcó el gol del empate 1-1 del Zamora FC a domicilio con el Deportivo Anzoátegui, en la ida de la final del Torneo Apertura 2016.

Torres convirtió a los 74 minutos un penal provocado por él mismo para que el Zamora igualara apenas cinco minutos después de que Jholvis Acevedo pusiese en ventaja al Anzoátegui.

«El gol nos da tranquilidad, aunque la serie está abierta», dijo a periodistas el ariete centroamericano, máximo anotador del campeonato con 20 dianas, y quien tiene previsto jugar con Panamá la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

El primer tiempo en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, fue denso, aunque el Anzoátegui sacó la mejor parte, con disparos peligrosos de Ricardo ‘Kuki’ Martins, a los 14, y Manuel Medori, a los 42.

La segunda parte mantuvo esa tónica, pero el Zamora empezó a encontrar espacios, aprovechados con la velocidad de Torres y sus dos cerebros, Pedro Ramírez y Yeferson Soteldo.

Los locales, aunque perdieron por lesión a Martins, su mejor jugador, siguieron generando oportunidades. Un cabezazo de Juan Fuenmayor, a los 65, exigió al portero Renny Vega.

Apareció entonces Acevedo, con una gran jugada individual, para poner el 1-0 con un zurdazo cruzado.

No hubo tiempo para celebraciones, porque Torres fue derribado poco después en el área por Fuenmayor y cobró con éxito la pena máxima sentenciada.

El Zamora terminó con diez hombres, por la expulsión de Luis Ovalle en el minuto 87.

El partido de vuelta se jugará el domingo a partir de las 7:00 pm, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.

El ganador del Apertura se adjudicará el primer cupo de Venezuela a la Copa Libertadores de 2017, y el derecho a disputar el título de la temporada con el vencedor del Torneo Clausura 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba