Deportes

Zamora goleó al Aragua y retoma el liderato del Clausura

Zamora FC goleó este domingo por 3-0 al Aragua FC en el Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, resultado que lleva al conjunto llanero consolidarse en el liderato del Torneo Clausura.

Los blanquinegros cerraron la sexta jornada del fútbol nacional con diferencia de un punto ante el asedio del Carabobo, que, con su victoria de 1-0 ante Depotivo Lara el sábado, había asaltado la cima.

En un partido cerrado durante los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Francesco Stifano tuvo que esperar hasta la segunda mitad del encuentro para conseguir su victoria, con dos tantos de Pedro Ramírez y otro de Erickson Gallardo.

Ramírez, mediocampista del conjunto zamorano, llegó a cuatro goles y encabeza la tabla de goleadores del Clausura, junto a Joel Infante del Atlético Venezuela.

El campeón del Torneo Apertura permanece invicto con cinco triunfos y un empate, sumando 16 puntos en seis jornadas del Clausura.

Por su parte, el conjunto chocolatero sumó su tercera derrota consecutiva y cayó a la posición 12 de la clasificación.

Otros de la jornada

La sorpresa de la sexta jornada se dio en el encuentro entre Deportivo Táchira y Monagas, en el que el conjunto aurinegro perdió por goleada en el Monumental de Maturín (4-0).

Por otra parte, el Caracas FC venció 5-1 a Trujillanos en Valera.

La próxima jornada inicia este miércoles 3 de agosto, con los partidos entre Estudiantes de Mérida – JBL Zulia, Lara – Anzoátegui, Estudiantes de Caracas -Carabobo, Táchira – Petare, Mineros – Monagas, Llaneros – Ureña, Caracas – Atlético Venezuela, Aragua – Trujillanos, Zulia – Portuguesa, y cierra el jueves con el Deportivo La Guaira – Zamora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba