Deportes

Zamora, sin opciones, recibe a un Guaraní que quiere encarrilar su pase

El Zamora venezolano, ya sin opciones de trascender, recibirá mañana a un Guaraní de Paraguay que quiere ganar en Barinas, por la quinta jornada de la Copa Libertadores, para encarrilar su pase a los octavos de final.

El Zamora, actual campeón del fútbol venezolano, no suma puntos y es colista del grupo 8. Además, acumula 11 caídas al hilo en el torneo continental.

Los dirigidos por Francesco Stifano vienen de una decepcionante derrota por 4-3 ante el Deportes Iquique de Chile en la fecha 4.

Ese último descalabro, que se gestó en los últimos minutos del compromiso con dos anotaciones de los chilenos, eliminó al Zamora de la Libertadores.

En tanto que el pase a la Copa Sudamericana, al que tienen derecho los terceros de cada grupo, está casi descartado para los venezolanos.

Con todo, las notables ausencias en el cuadro paraguayo y el orgullo herido del Zamora, que ansía romper su extensa racha de derrotas consecutivas, auguran un choque muy disputado.

El Guaraní echará de menos al delantero Néstor Camacho, que cumple sanción, y a los también arietes Rodrigo López y Marcelo Báez, que se perderán el duelo por sendas lesiones.

Asimismo, el centrocampista Ramón Martínez no estará disponible para el entrenador argentino Daniel Garnero por dolencias físicas.

El choque es decisivo para las aspiraciones del Guaraní, que escolta al Gremio con 7 puntos, 3 menos que el líder brasileño.

El otro club con opciones de avanzar es el Deportes Iquique, que tiene 6 unidades y hoy recibe al Gremio en Calama.

El Guaraní estaría asegurando su pase a los octavos si vence al Zamora y el Gremio hace lo propio con el Deportes Iquique.

Pero si no se concretaran estos resultados, el Guaraní tendría que batir al equipo chileno en la última jornada, que se disputará en Asunción el 25 de mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba