Deportes

Zamora vence a Zulia y saca ventaja en la gran final

El Zamora, campeón del Torneo de Apertura del fútbol venezolano, arrancó este domingo con un triunfo en el Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas por 2-1 sobre el Zulia, campeón del Torneo de Clausura, en el partido de ida de la final de temporada del fútbol venezolano.

Con goles de César Martínez y Yordan Osorio, en los minutos 39 y 55, el conjunto llanero dio un paso adelante en la búsqueda del título del campeonato absoluto del fútbol nacional venezolano.

Sin embargo, el encargado de abrir el marcador fue el argentino Luciano Guaycochea, del Zulia, en el minuto 8 del encuentro.

El Zamora ya se ha coronado como campeón absoluto del fútbol venezolano en dos oportunidades, en 2013 y 2014, y en 2015 se coronó como campeón del Torneo de Adecuación con el que obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

El duelo de vuelta se disputará el próximo domingo 11 de diciembre en el estado José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, casa de los del Zulia, quienes buscarán remontar el resultado del encuentro de ida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba