Deportes

Zidane dice adiós al Real Madrid tras nueve títulos en dos años y medio

Zinedine Zidane abandona el Real Madrid por la puerta grande y con cifras de récord a sus espaldas. Luego de 879 días al frente del equipo blanco, ‘Zizou’ se marcha con la racha más larga invicta para un entrenador del Real Madrid. Una salida que hasta el mismo Florentino Pérez, cariacontecido, lamentó en declaraciones este jueves.

Después de conquistar una nueva Copa de Europa, para mí ha sido una decisión totalmente inesperada. Hoy es un día triste para mí, los jugadores y toda la gente que trabaja en el club. Le quise como jugador y ahora como entrenador, me gustaría que estuviese a mi lado pero los que le conocemos sabemos que cuando toma una decisión, lo único que tienes que hacer es asumirla.

Florentino Pérez

El ahora exentrenador del Real Madrid consiguió que el equipo permaneciera invicto durante 40 partidos en todas las competiciones, entre abril de 2016 y enero de 2017, la racha más larga de un entrenador blanco.

Zidane tiene un pleno de victorias como entrenador en finales: ha ganado ocho de ocho -tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes y una Supercopa de España-, y el equipo ha marcado un promedio de 2,55 goles por cada una de ellas.

Junto a las ocho finales conquistadas, Zizou ha conseguido una sola liga como entrenador, en la temporada 2016-2017. En ese curso el equipo logró 16 victorias consecutivas, igualando así el récord de Pep Guardiola en la Liga con el Barcelona (2010-2011).

De hecho, Zidane tiene un porcentaje del 70% de victorias en partidos durante el tiempo que ha liderado el club blanco: de los 149 encuentros disputados, ha ganado 104, ha empatado 29, y ha perdido tan solo 16.

En estos 149 partidos, el Real Madrid ha anotado 393 goles, con un promedio de 2,6 por juego.

«Gracias, Zidane»

La decisión que el miércoles comunicó Zidane al Real Madrid, ha tomado a todos por sorpresa, desde el mismo Florentino Pérez hasta a la afición madridista mundial.

Pérez agregó en sus declaraciones a la prensa este jueves que la decisión de Zidane le costó un buen disgusto, pero de igual manera ofrece su apoyo y reafirmó que la «Casa Blanca» es su familia para siempre:

«Uno no puede estar preparado para una noticia como esta. Le recordaba ayer la primera vez que fui a verle a su casa para ver si estaba preparado para entrenar al Real Madrid y con rotundidad me dijo que sí. Ha triunfado y le quiero agradecer su entrega, pasión, cariño y todo lo que ha hecho por el club estos años», valoró.

Al conocer la noticia, el equipo merengue y la afición inundaron las redes con mensajes relacionados con la salida de Zidane, y utilizaron la etiqueta #GraciasZizou #GraciasZidane

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba