Deportes

Zulia da el primer golpe ante Colón en la Sudamericana

El Zulia y el Independiente comenzaron esta semana con buen pie los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer a duros rivales.

Aunque la ventaja es pírrica, pues este jueves el Zulia superó 1-0 al Colón argentino y el día martes el Rojo de Avellaneda sudó para remontar y ganar 2-1 al Independiente del Valle ecuatoriano, tienen en el bolsillo sendas victorias que los catapultarían a la siguiente ronda.

Zulia dio el primer golpe

El Zulia derrotó este jueves 1-0 al Colón en el Estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo. El gol del triunfo de la formación venezolana lo convirtió Abel Casquete en el minuto 87.

El equipo argentino se quedó con diez jugadores desde el minuto 36 gracias a la expulsión con roja directa del defensa Gastón Díaz.
Cabe destacar que es la primera vez que un club venezolano llega a esta instancia en el torneo.

«El esfuerzo que hicieron hoy los jugadores fue muy grande. El resultado es como es, ganar en competencias internacionales es muy difícil. Estamos satisfechos por el trabajo realizado», expresó el director técnico del Zulia, Francesco Stifano.

El jueves 15 de agosto se disputará el encuentro de vuelta en el estadio Brigadier General Estanislao López Santa Fe.

La Copa Sudamericana volverá el 13 de agosto con la vuelta entre el Independiente del Valle y el Independiente de Avellaneda en Ecuador, mientras que el 15 de agosto se las verán en Argentina el Colón y el Zulia.

Ambos compromisos decidirán los primeros semifinalistas de la decimoctava edición del torneo.

Restan por jugarse los partidos entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad y el duelo brasileño entre Corinthians-Fluminense, cuyos encuentros de ida se disputarán el 20 y 22 de agosto, respectivamente.

Independiente hizo respetar la casa

El Rojo de Avellaneda comenzó abajo en el marcador en el minuto 60, cuando un gol de John Sánchez, del Independiente del Valle, lo sorprendió.

Pero el Independiente se acordó que jugaba en casa y remontó con dos goles de Silvio Romero, el primero de penalti a los 74 minutos y el del triunfo en el minuto 91 cuando el partido expiraba.

El árbitro peruano Diego Haro anuló, tras consultar el VAR, un gol de Independiente a los 28 minutos.

El partido de vuelta se jugará el martes 13 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el ganador de esta serie se medirá en semifinales ante Fluminense o Corinthians, ambos de Brasil.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar