Deportes

Zulia prepara su arsenal para sentenciar al Sporting Cristal

El Zulia FC arribó a Lima con su arsenal para finiquitar lo que logró en el estadio «Pachencho» Romero, en Maracaibo. De ganar la llave ante Sporting Cristal, se convertiría en el primer club venezolano en pasar a cuartos de final de Copa Sudamericana.

En el partido de ida, el negriazul superó 1-0 al Sporting Cristal (Perú). La plantilla zuliana está consciente de lo difícil que se le torna a los equipos criollos jugar en el exterior, aunque tienen a su favor las victorias como visitantes que lograron por la mínima ante el Nacional de Potosí (Bolivia) y Palestino (Chile).

“No hay que mentir, en Perú nos va a tocar defender un poco más, pero nos sentimos cómodos con eso. Nuestras virtudes están en los contraataques y nuestros logros vinieron de ese juego”, aseveró el delantero Frank Feltscher a la prensa zuliana.

De igual forma aseguró que en tierras incas van a anotar otro gol, lo que le daría la clasificación, si no permiten goles, dado que el cuadro negriazul tiene ventaja mínima en la llave.

“Entre nosotros dijimos que el apagón nos recordó de donde llegamos, la energía las sacábamos de momentos así. La situación nos juntó como equipo”, sentenció Feltscher ante el corte de energía eléctrica que ocurrió en Venezuela el pasado 22 de julio, un día ente del partido de vuelta vs Sporting Cristal.

Por su parte, el entrenador argentino del Sporting, Claudio Vivas, manifestó su confianza en que su equipo logrará la remontada en casa y ratificó su respaldo al delantero uruguayo Cristian Palacios.

“Me queda la sensación de que pudimos hacer algo más. Tuvimos el dominio de todo el partido, pero a veces así pasa. Perdimos por errores propios, pero tenemos la opción de darle vuelta en Perú”, declaró Vivas.

Con la intención de potenciar su ofensiva, el estratega planea enviar desde el saque a Christopher González y a Fernando Pacheco, los centrocampistas encargados de crear las jugadas que deberá concretar Palacios.

“Tenemos que corregir los errores y volvernos fuertes de locales. La clasificación depende únicamente de nosotros”, enfatizó el experimentado defensor Renzo Revoredo.

El Zulia tiene una oportunidad inmejorable para escribir su nombre en la historia, como el primer club venezolano en formar parte de los ocho mejores en Copa Sudamericana. Además tienen ventaja en el marcador y la posibilidad de anotar como visitantes. La mesa está servida.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar