Deportes

Zulia FC expulsó a David Barreto y Eduin Quero tras video maltratando a un gato

El Zulia FC emitió este martes un comunicado rechazando las acciones de dos de sus jugadores, David Barreto y Eduin Quero, tras el revuelo que generó el video en el que se podía ver a ambos jugadores maltratando un gato.

En el texto, además, indican que ambos deportistas fueron expulsados definitivamente del club.

El conjunto albinegro «rechaza de forma tajante y contundente cualquier acción contra la integridad física o mental de cualquier ser vivo».

«Se expulsa definitivamente del equipo a: David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución. Dichos jugadores ya se encuentran al tanto de la medida tomada por la Junta Directiva», reza parte del comunicado.

En las imágenes podía verse a los jugadores agarrando al animal y lanzándole por los aires, algo que provocó una ola de críticas que coparon las redes sociales.

ASODEPA divulgó el lunes imágenes de un joven, que sería David Barreto, maltratando a un gato al que luego arrojó sobre la calzada de un sector que no se especificó.

Quero habría grabado el material para luego difundirlo en su propia cuenta de la red social Instagram, según la denuncia.

«Suponemos que si subieron la historia (a Instagram) es porque querían que la viera el mayor número de personas posibles», agregó ASODEPA, con sede en el estado de Zulia.

Ni Quero ni Barreto, que en 2017 fue suspendido por empujar a un recogepelotas cuando militaba en el Atlético Venezuela, estuvieron convocados para el duelo de ayer entre el Zulia y el Anzoátegui, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura y que se saldó con paridad 1-1

Luego de que se hiciera viral la noticia, Barreto eliminó su cuenta de Instagram mientras que Eduin Quero realizó algunas modificaciones en la suya, en la que destaca su descripción colocando la frase: “Todos tenemos derecho a equivocarnos y comenzar de nuevo”.

#ElClub | Posición oficial sobre el caso de maltrato animal de dos de nuestros jugadores. #Institucional #Comunicado pic.twitter.com/doK7sFbnaL

 

Zulia FC

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba