Deportes

Zulia vapulea a Lara y toma ventaja en la final

Las Águilas del Zulia marcaron un racimo de 8 anotaciones en la sexta entrada y apalearon el viernes a los Cardenales de Lara, con pizarra de 12-2, para tomar ventaja en el inicio de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En esa sexta entrada, en la que el jardinero José Pirela tomó 2 turnos y ligó triple y doble, batearon hasta 10 jugadores de las Águilas ante los lanzadores Franklin Morales, Osmer Morales y Jesús Sánchez.

Con esa actuación Pirela se convirtió en el primer jugador en conectar 2 extrabases en una misma entrada en un juego final en la historia de la LVBP, e igualó el récord de 5 bases alcanzadas en un capítulo de serie final que tenía Jesús «Charallave» Ríos desde la campaña 2004-2005.

La defensiva de Cardenales, además, cometió 2 errores en ese acto, que permitieron al Zulia alargar una entrada que les resultó muy productiva.

Cardenales inauguró la pizarra en la primera entrada gracias a un sencillo remolcador de Jesús Montero, pero las Águilas respondieron de forma inmediata con una rayita empujada por Jesús Flores en el segundo capítulo, y con 2 más gracias a un cuadrangular de Endy Chávez en el tercero.

En el cierre de esa entrada Montero acercó a los Cardenales con otro remolque, pero en el sexto tramo Zulia fabricó el racimo de 8 carreras que enfrió el juego.

Además de Pirela y Chávez -con 2 y 3 remolcadas cada uno-, por las Águilas destacaron con el bate Freddy Galvis, quien anotó 2 rayitas y consiguió 4 indiscutibles en 6 apariciones en el plato, y el designado Alex Romero, con 2 ‘hits’ en 3 turnos y 2 anotadas.

Mith Lively abrió por las Águilas y entregó 7 entradas, en las que espació 6 indiscutibles y toleró 2 carreras, mientras que el Lanzador del Año en la LVBP, Raúl Rivero, volvió a tener otra salida discreta esta postemporada, y permitió 4 rayitas con 7 indiscutibles en 5 tramos, cargando con la derrota.

Zulia, gracias a la diferencia de 10 carreras, evitó usar a su cerrador estelar, Silvino Bracho, a quien su organización en las Grandes Ligas, los Cascabeles de Arizona, le prohíbe lanzar en días consecutivos.

El segundo de la final se jugará mañana en el mismo escenario, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez -sede de los Cardenales de Lara-, que hoy estuvo copado por los aficionados de ambos equipos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba