Deportes

Zulia vence al Deportivo Táchira y se corona campeón del Clausura

Zulia FC demostró ser el mejor equipo del semestre tras vencer al Deportivo Táchira. El cuadro zuliano se coronó campeón del Torneo Clausura 2016 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo ante más de 32mil espectadores para apoyar al aurinegro, que ganó 2-0 para igualar el global 2-2 y que luego cayó en una infartante tanda de los penales (6-7).

El equipo petrolero se tituló campeón del Clausura ante uno de los equipos históricos del fútbol venezolano y en una de las canchas más importantes del país. De esta manera la directiva y jugadores del Zulia sellaron el cupo a su primera Copa Libertadores.

Deportivo Táchira abrió el primer tiempo con el objetivo revertir el resultado obtenido en el «Pachencho» Romero por el encuentro de ida en la final. Al minuto 11 el colombiano Yuber Mosquera apareció para conectar un centro por parte de Jorge Rojas para poner el primero en el marcador.

El aurinegro continuó insistiendo en el primer tramo del partido para igualar el global. El delantero juvenil Jan Hurtado anotó un joya de gol al 41´ luego de un error por parte de la defensa zuliana en el área y el apureño no desaprovechó para fulminar el arco de González.

En el segundo tiempo, los dirigidos por «Champion» Marcano salieron con otra cara y buscar el descuento en el arco defendido por Alan Liebeskind. En los primeros diez minutos el conjunto zuliano veía más clara su visión a la portería y Jefferson Savarino al 64′ estrelló un balón en el travesaño producto de un tiro libre que no encontró la red.

Los 90 minutos culminaron con el marcador 2-0 a favor del carrusel por lo que el campeón se tuvo que definir desde el punto penal.

Jesús González aseguró el primer cobro por parte del Zulia, mientras que el experimentado «Zurdo» Rojas fue el primero en cobrar por el Táchira, ambos llevaron el balón al fondo del arco.

Luego anotarían Henry Plazas, Jefferson Savarino, Carlos Moreno, Giovanny Romero, Henry Palomino y Josmar Zambrano por los negriazules.

El Deportivo Táchira falló dos penales, uno Francisco Flores donde el arquero acertó la trayectoria de la esférica y Carlos Lujano quien la mandó afuera.

Zulia se impuso en la tanda de penales donde el central aurinegro, Carlos Lujano, falló el penal decisivo que le dio el Torneo Clausura a los dirigidos por Marcano.

Zamora FC, campeón del Torneo Apertura, ya conoce su rival para definir el Torneo Absoluto del fútbol nacional. El conjunto zuliano recibirá el domingo al cuadro llanero en el José Encarnación «Pachencho» Romero.

El blanquinegro llegará a la final del FutVe prácticamente con dos meses sin jugar un partido oficial y en este Torneo Clausura culminaron por fuera del octogonal, mientras que los negriazules logró alzar este semestre los títulos de Campeón de Copa Venezuela y Torneo Clausura, emulando al Deportivo Anzoátegui quien lo hiciera en 2012 de la mano de Daniel Farías.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba