Deportes

Zverev elimina a un combativo Ferrer en octavos de Miami

El alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, se clasificó  para octavos de final del Masters 1.000 de Miami al ganar por 2-6, 6-2 y 6-4 a un combativo David Ferrer.

Comenzó mandando el español, que se mostró firme con sus juegos en el primer set, a pesar de que pecó de un porcentaje de primeros servicios del 48 % a lo largo del partido, por 64 % de su rival.

A pesar de ello, Ferrer impuso su ritmo al semifinalista en Acapulco con cada golpe e incluso no dudó en subir a la red para presionar aún más si cabe a su rival, que además estaba muy incómodo mientras el español se movía cómodo, tanto a la defensiva como al ataque.

Con este panorama, el alicantino le rompió el saque al germano en el segundo y octavo juegos y se apuntó la primera manga.

El alemán, cinco de la ATP, ya había ganado este año a Ferrer. Fue en la primera ronda del torneo de Rotterdam (Holanda) por 6-4 y 6-3, aunque los dos choques previos fueron para el español, en 2016 y 2014, cuando el tenista alemán era apenas una promesa.

Pero el español indicó antes del choque que del partido de Rotterdam no se pueden extraer muchas conclusiones porque era bajo techo y en esas condiciones el alemán «se acopla mucho mejor a la pista».

En Miami, la idea era que el germano no llevase el ritmo del partido y en el primer set lo consiguió, pero Zverev despertó en el segundo.

El de Hamburgo quebró el saque a Ferrer en la reanudación, pero el de Javea recuperó inmediatamente, aunque posteriormente perdió de nuevo su servicio.

Ahora Zverev era el que ganaba con comodidad sus servicios y el español el que sufría con los suyos, tanto es así que en el séptimo fue víctima de otro «break» que dejaba el set sentenciado (5-2 a favor del alemán).

Y mal empezó también el set definitivo para los intereses del valenciano, con una nueva rotura a favor del cinco mundial, que en esta ocasión sí confirmó (2-0).

Pero entonces el finalista en esta misma pista central de Cayo Vizcaíno en 2013 no estaba dispuesto a entregar tan fácil un choque en el que los puntos comenzaron a estirarse sobremanera, con unos intercambios de golpes que son territorio propicio para el español.

Así empató a dos el alicantino, que tuvo que salvar una bola de «break» en el siguiente juego.

Poco más tarde, con 4-4 en el marcador, un inoportuno error no forzado en una volea y una doble falta dio al alemán la ventaja necesaria para cerrar el partido con su saque (6-4).

En octavos, Zverev se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, decimoséptimo cabeza de serie, que ganó este lunes por un doble 6-3 al italiano Fabio Fognini (15).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar