Deportes

Zverev supera con claridad a Schwartzman

El alemán Alexander Zverver, quinta raqueta del circuito, fue muy superior al argentino Diego Schwartzman en el Masters 1.000 de París y le derrotó por 6-4 y 6-2 para avanzar a cuartos de final.

El bonaerense, de 26 años, pagó el cansancio de la víspera, cuando tuvo que sudar tinta para derrotar al español Feliciano López, procedente de la fase previa, con casi tres horas de tenis.

Más fácil lo había tenido el germano de 21 años, que hasta este año no había ganado un partido en el torneo bajo techo de la capital francesa.

Schwartzman, que era el único sudamericano en el cuadro final de París, pone así fin a su mejor temporada en el circuito, marcada por los cuartos de final de Roland Garros, donde antes de que apareciera la lluvia tuvo contra las cuerdas al rey de ese torneo, el español Rafael Nadal.

Zverev, que pese a su juventud ha levantado ya dos Masters 1.000, este año el de Madrid, y que esta temporada ha disputado las finales de Roma y Miami, se medirá por un puesto en semifinales contra el ruso Karen Khachanov, un año mayor que él, verdugo del veterano estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (9), 7-6 (8).

Ambas promesas del tenis se han cruzado ya dos veces en su carrera, siempre con triunfo del alemán, la última en octavos de final del pasado Roland Garros, cuando necesitó cinco sets para vencer al ruso.

Habrá que ver cómo afronta Khachanov el duelo, pues en su partido contra Isner se quejó del hombro derecho.

Fue un duelo duro, en el que el estadounidense, que mantenía opciones de clasificación directa para el Torneo de Maestros de Londres, llegó a disponer de dos bolas de partido en el juego de desempate de la tercera manga.

Hasta tres había tenido en la misma instancia de la segunda Khachanov, que acabó apuntándose el partido en la quinta con un excelente ‘passing’ de revés.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba