Deportes

Zverev y Mayer protagonizan final inédita en Halle

La penúltima jornada del torneo de Halle provocó resultados inesperados en sus dos semifinales que dejaron la pelea por el título en manos de dos jugadores locales, Alexander Zverev y Florian Mayer, verdugos del suizo Roger Federer y del austríaco Dominik Thiem, respectivamente.

Federer, primer favorito, no pudo cumplir su sueño de ganar el torneo por novena vez. Fue eliminado por Zverev (7-6, 5-7 y 6-3) después de dos horas y cinco minutos de partido.

El helvético de 34 años y número 3 de la clasificación mundial, sólo se había enfrentado una vez al joven Zverev, número 38 del mundo, que venció este mismo año en el Masters 1000 de Roma por 6-3 y 7-5.

El suizo falló más de la cuenta en el servicio, faceta en la que se vio superado en efectividad por el joven jugador alemán, que contó con el apoyo de la grada. Y tampoco lo hizo mucho mejor al resto, evidenciando los problemas de control que ya acusó contra el belga David Goffin en cuartos de final.

Duelo inedito en Halles

Zverev jugará la primera final de su carrera, y por tanto aspirará a su primer título, con su compatriota Florian Mayer, que ganó inesperadamente a uno de los jugadores más en forma de la temporada, el austríaco Dominic Thiem (6-3 y 6-4).

Será un duelo inédito que contemplará el regreso a una final, cinco años después, del germano de 32 años y 195 del ránking

Mayer cortó la gran racha de Dominic Thiem, séptimo del ránking y vencedor de cuatro torneos en el 2016, el más reciente la semana pasada en Stuttgart.

Será la sexta final en la carrera de Florian Mayer. Tras varios años condicionado por las lesiones jugará en Halle su primera final en Hierba, la sexta de su carrera, en busca de un título que añadir al de Bucarest en el 2011, el único que forma parte de su palmarés.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba