DestacadoJudicial

55 funcionarios públicos detenidos por contrabando

El jefe del Comando Estratégico Operacional, general Vladimir Padrino López, ofreció resultados de la llamada Operación Centinela, articulada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para combatir el contrabando.

En rueda de prensa, Padrino precisó que «a pesar de todas las distracciones» que tuvieron las autoridades por las guarimbas, en julio de este año las autoridades habían incautado 23.750 toneladas métricas de alimentos, superando 117% los decomisos totales del año 2013.

Con relación al combustible, se ha incautado hasta los momentos 41.137.611 litros de gasolina, un aumento de 518%: “A pesar de todo ellos, la Fanb sostuvo un esfuerzo importante para contener y bloquear el contrabando de extracción”.

Precisó que en 36 días desde la aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno, se han incautado 3.879 toneladas métricas de alimentos y sobre el combustible, se han incautado 773.000 litros de gasolina y 234.094 litros de lubricantes.

Cabe destacar que se extendió por tres meses más el cierre nocturno en la frontera colombo-venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba