DeportesDestacado

Boxeo: Jorge Linares irá por el título Ligero contra mexicano Prieto

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de su dirigente, Mauricio Sulaimán anunció  que el peleador venezolano Jorge ¨Niño de Oro¨ Linares será el  Javier Prieto, por el campeonato mundial de peso Ligero de esa organización, el 30 de diciembre en el Metropolitan Gym de Tokio.

Actualmente el titular de esa organización, Omar Figueroa, se encuentra en la condición de ¨campeón en receso¨, en vista que sufrió una lesión luego de defender su título, el 16 de agosto pasado, frente a Daniel Estrada. La situación de Figueroa fue decidida por la Junta de Gobierno del CMB.

El ganador del duelo entre Linares y Prieto,  tendrá que combatir, posteriormente como aspirante al título de ¨El Panterita¨ Figueroa, si  este púgil permaneciese en la división de los ligeros

¨Los dos contendientes más altos disponibles deben luchar por el campeonato del CMB, con la condición de enfrentarse a Figueroa una vez que esté listo para regresar al ring”, indicó Sulaimán.

Jorge Linares, nativo de Barinas, ostentó el título mundial Pluma, del CMB, al derrotar por KOT en 10 asaltos, a Oscar Larios en combate que se realizó en Estados Unidos el 21 de julio de 2007, posteriormente abandonó la división de las 126 libras y subió al peso inmediato superior, el Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por KOT en ocho asaltos, a Josafat Pérez, en careo que se celebró en México el 10 de octubre de 2009. El venezolano perdió el título de los Superplumas con Juan Carlos Salgado por KOT en el primer round.

En2011 intentó la primera búsqueda del título Ligero del CMB contra el Antonio De Marco, a quien le estaba propinando una paliza, pero fue pescado por un golpe de su rival y perdió por KOT en once vueltas.  En una eliminatoria para buscar otra oportunidad por el título Ligero (CMB) perdió con Sergio Thompson por KOT en dos rounds.

Luego de aquella derrota ante Thompson, el barinés que se había radicado en Los Ángeles, optó por regresar a Japón, donde ha hecho casi toda su carrera bajo la égida del promotor Akihito Honda, y a partir de ese momento ha efectuado seis combates, en los que ha salido victorioso, incluyendo cuatro triunfos antes del límite.

Prieto, que presente un palmarés de 24 victorias (18 KO), 7 derrota y dos empates está considerado un noqueador, aunque sus dos más recientes compromisos han resultado tablas.

Por su parte Jorge Linares exhibe un récord 37  triunfos (24 KO y tres reveses.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba