DeportesDestacado

Caracas-Magallanes juegan su primer clásico de la campaña

Un nuevo capítulo del clásico de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional volverá a disfrutarse en el terreno cuando Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes tengan esta noche su primer choque de la temporada en el estadio Universitario, localizado en la capital.

Caracas, líder del campeonato, recibe a su archirrival siendo el mejor elenco de la liga hasta ahora. Ubicado en el penthouse de la clasificación con balance de 11 triunfos y cinco reveses, los melenudos llegan con dos victorias al hilo y siete triunfos en los últimos diez juegos disputados, además de liderar los apartados ofensivos del circuito en  rubros como promedio (.284), jonrones (15), carreras impulsadas (79) y rayitas anotadas (89).

Por su parte, la nave llega al compromiso ubicado en el sexto puesto de la clasificación con cinco ganados y cinco perdidos en los últimos diez choques, y con un pobre desempeño dentro del campo a nivel defensivo, siendo el segundo equipo con mayores errores en lo que va de torneo con 20 pifias, solo por detrás de los Tigres (21)

Joseph Gardner será quien salga con la bola desde el inicio por los melenudos. El estadounidense, en su primera experiencia en Venezuela, se mantiene invicto con marca de 1-0 en tres aperturas, y tiene una efectividad de 3.14 en 14.1 entradas de labor.

Por el lado de los filibusteros saldrá Pedro Hernández, quien también está debutando en la LVBP, pero que a diferencia de su rival no ha tenido una grata experiencia hasta ahora en el circuito. El siniestro no ha ganado en tres aperturas, y tiene una efectividad de 2.25 en 12.0 episodios.

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas disputarán el choque 750 de su serie de por vida, siendo los turcos quienes suman mayores alegrías en estos desafíos, registrando un saldo favorable de 377-372.

Como dato curioso, el manager de los Leones, Alfredo Pedrique, se transformará esta noche en el primer manager venezolano en portar las indumentarias de ambas novenas, uniéndose así a los pilotos foráneos Phil Reagan, Tim Tolman, John Tamargo y Frank Kremblas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba