DeportesDestacado

Cardenales de Lara se metió en la clasificación

Terry Doyle brilló desde el montículo y Cardenales de Lara empató el quinto lugar de la clasificación, tras derrotar 7-0 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Doyle, que hizo su última apertura de la temporada, trabajó durante seis entradas en las que aisló tres hits, concedió un boleto y abanicó a seis rivales.

“La clave fue lanzar strikes, atacar a los bateadores y combinar mis lanzamientos”, dijo Doyle (3-3), que se convirtió en líder del torneo con 46 ponches. “La ofensiva hizo su trabajo la noche de hoy, me dio un buen respaldo para trabajar tranquilo”.

Los bates crepusculares conectaron 12 imparables y extendió a 3 su racha de encuentros con al menos 10 hits, allanando el camino que transitó el derecho estadounidense.
Fue el primer blanqueo para los escualos en 163 encuentros. La última vez que los litoralenses no pisaron el plato en un desafío se remontaba al 28 de diciembre de 2011, cuando fueron dominados 1-0 por Luis Chirinos, Yusmeiro Petit, Royce Ring, Edgar Martínez y Luis Ramírez, de Bravos de Margarita, de acuerdo con Quality Sports.

En el segundo inning, los crepusculares tomaron ventaja en la pizarra para nunca más perderla, con un racimo de tres rayitas contra el perdedor Ethan Martin (0-1).
César Hernández sonó imparable a la derecha para traer a Brian Hernández desde tercera. En la misma jugada, amparado en un error del jardinero René Reyes, anotó Gabriel Lino. Después apareció César Izturis, que ligó un sencillo a la derecha para empujar la tercera rayita larense.

“Necesitamos todas las victorias que podamos. En esta gira logramos tres triunfos y eso es positivo. Estamos viviendo un buen momento. Tenemos que ir a Margarita con la misma mentalidad y entusiasmo con el que enfrentamos estos partidos fuera de casa”, señaló Izturis.

Ahora, Lara cuenta una cadena de tres victorias por segunda vez en la campaña.
“Estoy contento porque estamos en la clasificación y por el esfuerzo que han hecho los muchachos después del mal comienzo del equipo, pero no tranquilo porque faltan más de 20 partidos por jugar y en el beisbol cualquier cosa puede pasar”, destacó el manager Félix Fermín.

Lara produjo otras tres carreras en el quinto. Lino conectó sencillo impulsor y Hernández lo imitó con hit al centro. Luego, Izturis ligó doble a la izquierda para que se engomara Lino.
La última anotación del Cardenales fue sucia y llegó en el séptimo capítulo. Lino se embasó por infield hit y avanzó por error en tiro del antesalista Luis Sardiñas. Luego, Maikol González conectó una rola de frente a Sardiñas, que incurrió en otra marfilada y Lino se metió hasta el plato.

“Espero regresar el año próximo”, señaló Doyle, que fue relevado por César Jiménez y Mike Broadway.

Navegantes del Magallanes contó con el bateo oportuno de Jonathan Herrera para derrotar a los Tigres de Aragua 5-4, en un accidentado encuentro que fue detenido por lluvia y que se reanudó después de una hora y media, en el Estadio José Pérez Colmenares.

El careo entre los Rivales del Centro representaba para ambos equipos iniciar con una semana positiva.
Los bucaneros madrugaron al abridor Victor Mateo. Endy Chavez inició con sencillo y anotó gracias a un triple por el jardín derecho de Andrés Eloy Blanco, posteriormente Adonis García la rodó por la tercera y en la jugada Blanco registró la segunda de los turcos.

Tabla de posiciones

JJ JG JP AVE DIF
Caribes 38 27 11 710 0
Águilas 37 26 11 702 0.5
Tigres 37 20 17 540 6.5
Magallanes 36 18 18 500 8
Leones 40 18 22 450 10
Cardenales 39 17 22 435 10.5
Tiburones 37 13 24 351 13.5
Bravos 38 12 26 315 15

Juegos para este martes:

Tigres de Aragua vs Navegantes del Magallanes
Estadio: José Bernardo Pérez

Caribes de Anzoátegui vs Águilas del Zulia
Estadio: Luis Aparicio «El Grande»

MVP de la semana

Alex González se hizo sentir con un tórrido bateo durante la séptima semana de la eliminatoria y se llevó la distinción como el Jugador Multinacional de Seguros.

El infielder de Leones del Caracas lideró la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en jonrones (2), bases alcanzadas (19) y empujadas (11), mientras que terminó segundo en dobles (3) y slugging (.731), en el período comprendido entre el 17 y el 23 de noviembre. El aragüeño ligó .385 de promedio y su OBP fue de .414, en tanto que pisó el plato cinco veces y largó 10 hits en 26 turnos, repartidos en seis encuentros.

González, que nunca antes había recibido el premio, se convirtió en el primer jugador del Caracas que gana la escogencia desde que lo logró el campocorto Gregorio Petit en la duodécima semana (26 al 30 de diciembre) de la temporada 2013-2014.

El antesalista obtuvo 21 de los 35 votos emitidos por la prensa especializada. Le escoltaron Néstor Molina (13), que se convirtió en el único abridor de la LVBP con dos triunfos en una semana este año, y su compañero de equipo L. J. Hoes (1).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba