DeportesDestacado

Caribes batió a Vegueros y es líder en Serie del Caribe

Los Caribes de Anzoátegui consiguieron su tercera victoria al hilo, al imponerse a Vegueros de Pinar del Río, equipo representante de Cuba en la Serie del Caribe, con pizarra de 6 carreras a 2, en el partido que se celebró en horas vespertinas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan de Puerto Rico y que dejó a la representación venezolana como líder de la clasificación del Clásico Caribeño.
La figura principal del partido fue el pitcher abridor de la tribu, César Valdez, quien trabajó por durante siete episodios, en los que le conectaron siete imparables, le anotaron un par de carreras -ambas producto de cuadrangulares solitarios-, ponchó a ocho rivales y no otorgó boletos para anotarse la victoria.
Caribes, en el tercer inning, anotó en cuatro carreras lo cual le dio tranquilidad a Valdez para trabajar a su aire en el montículo del Hiram Bithorn.
Un cuadrangular de Balbino Fuenmayor en el sexto abrió el marcador y en el noveno los criollos sentenciaron el encuentro con una rayita más.
Fuenmayor fue la bujía ofensiva de los aborígenes al pegar tres indiscutibles en cuatro turnos, con cuadrangular dos carreras remolcadas y una anotada.
El abridor de los Vegueros, Yoanni Yera, fue quien cargó la derrota pues toleró seis hits y cuatro carreras en apenas 2.1 episodios de labor.
Caribes se enfrentará mañana a los Tomateros de Culiacán en su último partido de la ronda regular a las 12:35 pm (hora de Venezuela), y Junior Guerra será el abridor por la representación venezolana.
Esto es una familia
Alexi Amarista, uno de los pilares de Caribes, definió a su equipo como ¨una familia¨, por la cohesión y buen ambiente que se respira en la cueva.
“Cuando respondimos con una buena ofensiva, Valdez creo que se sintió seguro e hizo un buen trabajo.”
Por su parte Balbino Fuenmayor, quien la sacó de jonrón, aseguró que Caribes es un equipo que siempre compite.
“Nos estamos preparando para el sábado, porque queremos llevarnos el título a Venezuela”, dijo el pelotero.
El lanzador abridor, César Valdez, quien recibió un cuadrangular en los primeros innings señaló que sabía que Caribes respondería.
¨Es un equipo que no baja la cabeza. Si tengo que lanzar en el juego final estaré listo¨, acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba