DeportesDestacado

Chile sin piedad ante la Vinotinto

Goles de Alexis Sánchez (m. 17), Jorge Valdivia (m. 45), Eduardo Vargas (m. 55), Rodrigo Millar (m. 78) y Pedro Pablo Hernández (m. 90+2) sentenciaron a la selección nacional de Venezuela en partido amistoso en fecha FIFA celebrado en el país austral.

Venezuela perdió 5-0 con Chile en el tercer partido amistoso del ciclo de Noel «Chita» Sanvicente, a quien se le sigue resistiendo la victoria en las primeras pruebas realizadas con miras a la Copa América 2015. Previamente, en septiembre, los criollos perdieron 3-1 con Corea del Sur y empataron 2-2 con Japón. Juan Arango reapareció con la camiseta vinotinto, después de haber asumado su retiro tras el final de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, pero los criollos fueron desbordados por el inmenso volumen de ataque de los chilenos y el papel del capitán fue discreto, falto de socios para combinarse en la zona media.

El partido comenzaba bien, con presión sobre el rival en su propio campo y un disparo de Mario Rondón que probó al portero de los australes, Claudio Bravo. Sin embargo, aunque los hombres de Sanvicente disfrutaron de ocasiones de gol aisladas, los anfitriones se apoderaron de la pelota y el partido, con gran papel de Valdivia, un jugador que increíblemente renunció a la pasada Copa del Mundo.

Chile empezó a atacar por todos lados. Pasaba con facilidad el filtro de Rafa Acosta-Edgar Jiménez y, por los costados, amenazó con frecuencia, frente a un Alexander González que hacía lo que podía ante la aplanadora roja y

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba