DeportesDestacado

Cocodrilos y Marinos en duelo entre los mejores clasificados

Cocodrilos de Caracas recibirá este viernes a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, para un duelo que promete interesantes alternativas puesto que los protagonistas ocupan el primero y el segundo puesto de la clasificación del torneo de la Liga Profesional de Baloncesto, aunque vale señalar que el equipo capitalino ocupa la segunda posición igualado con bucaneros.
Además, también hay que señalar que “El Acorazado Oriental “y el conjunto “Saurio” han sido los rivales en cuatro de las últimas seis finales del baloncesto profesional.
Marinos ha sumado siete victorias consecutivas, que lo ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 12 victorias y dos derrotas. Los navales triunfaron el pasado sábado y domingo frente a Gigantes de Guayana, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Anzoátegui.
Los dirigidos por el técnico argentino Fernando Duró cuentan con el aporte ofensivo de Aaron Harper, seleccionado Jugador de la Semana pasada y que marcha en el cuarto puesto entre los mejores anotadores por juego con un promedio de17.7 por partido; además de ser el líder de las cestas triples con 46,6 por ciento (75-35).
Por su parte, Gregory Vargas, encargado de la conducción del conjunto oriental, escolta a David Cubillán en el liderato de asistencias con 7.0 por encuentro.
El encuentro de este viernes en el gimnasio José Beracasa de El Paraíso está pautado a las 7:30 pm; mientras que el salto entre dos del sábado se dará a las 6:00 pm.
Cocodrilos de Caracas, que comparte la segunda casilla con Bucaneros de La Guaira con registro de 10 ganados y 4 derrotas, está a dos juegos de Marinos. Los saurios arrancaron un triunfo en la serie de dos juegos contra Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia, el pasado fin de semana.
Es destacable que los dirigidos de Néstor Salazar cuenta en sus filas con el estadounidense Carl Elliott el mejor anotador en lo que va de torneo con un promedio de 21.2 puntos por juego.
“Será una serie buena. Es un equipo que se acomoda muy bien al estilo del entrenador Néstor Salazar, muy intenso. Tomamos estos dos partidos con mucho respeto”, comentó el técnico Duró.
En 2014 la serie entre estos conjuntos terminó 3-1 a favor de Marinos, luego de barrer la serie en su casa y sacar una victoria en Caracas.
Directv transmitirá tres encuentros durante este viernes, en Caracas el de Cocodrilos y Marinos; en Valencia el choque entre Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda y también en Barquisimeto con el duelo Guaros de Lara-Gaiteros del Zulia.
El partido entre Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira, en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, será transmitido por Meridiano Televisión en conjunto con Telearagua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba