DeportesDestacado

Con 5 partidos se inicia el sábado baloncesto profesional

El próximo sábado 14 de febrero comenzará su andadura la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto 2015, que en su primera jornada tendrá cinco partidos, entre ellos la confrontación entre Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda, que se iniciará a las siete de la noche en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz y que servirá de partido inaugural, en visto que el conjunto oriental fue el campeón de la pasada campaña.
El resto de las confrontaciones de ese día serán: Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira, en el Fórum de Valencia a las 6 de la tarde, Cocodrilos de Caracas recibirá la visita de Gaiteros del Zulia a las 6 de la tarde, en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, Guaros de Lara se enfrentará a Guaiqueríes de Margarita en el Domo de Barquisimeto, a las ocho de la noche y Gigantes de Guayana jugará contra Toros de Aragua, a partir de las 7:30 de la noche en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, presidida por el arquitecto Sergio Silvio, se reunió con los delegados del equipo: Alberto Díaz, de Bucaneros, Rostyn González y Jesús Madriz, de Cocodrilos, Boris Villamizar, de Guaiqueríes, Argenis Mujica, de Panteras, José David Hernández y Tomás Morris, de Guaros, Rafael Escalante, de Toros, Gianni Patino y Tony Armas, de Marinos, Argenis Martínez, de Gigantes, Deibys Luna, de Trotamundos y Orlando Estrada, de Gaiteros.
En el cónclave, entre otras cosas, se acordó formalizar algunos cambios de jugadores, entre ellos el de Diego Guevara de Guaros de Lara a Gigantes de Guayana por Daniel Macuare, el préstamo de Carlos Cedeño a Guaiqueríes de Margarita desde Bucaneros de La Guaira, el préstamo de David Cedeño de Toros de Aragua a Cocodrilos de Caracas y la inscripción de Luis Bethelmy como nueva figura de Guaros.
Por otra parte la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto formalizó la inscripción de la nómina de Gaiteros del Zulia, con Paúl A. Romero Ferrer como presidente de la sociedad civil Equipo de Baloncesto Gaiteros del Zulia.
“La liga acató una medida cautelar innominada dictada por el juzgado superior contencioso administrativo del estado Zulia, el cual ordenó a la liga el ingreso de Paúl Romero Ferrer como presidente de la sociedad civil y en base a eso la liga acató esa decisión”, explicó Ibsen García, consultor jurídico de la Liga Profesional de Baloncesto.
“Nosotros como liga nos apegamos y acatamos a las decisiones provenientes de la máxima instancia judicial en el país. Gaiteros es un equipo con mucha tradición y gran arraigo en el Zulia, con una numerosa fanaticada”, dijo Bob Abreu, presidente de la Junta Directiva de la LPB.
También la LPB anunció su apego al reglamento de juego de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado FIBA, que entró en vigencia luego de la Copa del Mundo de España 2014, en el mes de septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba