DestacadoJudicial

Con molotov atacan 4 iglesias en Mérida

Grafitis en tres iglesias de la ciudad de Mérida contra el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y ataques con bombas molotov a estos templos, sorprendieron a los merideños la mañana de este viernes.

 

La iglesia El Llano, ubicada en la avenida 3, sector El Llano de la ciudad de Mérida, fue atacada con bombas molotov a la 1:30 de la madrugada, según lo informó el párroco de la iglesia, Luis Sánchez.

 

Dijo el sacerdote que mientras estaban en oración, escucharon ruidos y sirenas, y al salir del templo se sorprendieron cuando funcionarios policiales estaban en la puerta tratando de apagar el fuego que agarró una de las puertas de madera, producto de la explosión de la bomba molotov.

 

Ante la situación, los sacerdotes intentaron apagar el fuego con el agua de los floreros , no hubo daños que lamentar.

 

Al realizar un recorrido por los alrededores del templo, el párroco Luis Sánchez notó que en las paredes de la iglesia hicieron grafitis de color rojo contra el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, quien desde el miércoles se encontraba en Mérida, para celebrar los 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a esta ciudad.

 

El movimiento estudiantil universitario en la vocería del dirigente Villca Fernández, integrante del movimiento Liberación, condenó «el vil y cobarde ataque» que sufrieran varias iglesias.

 

Fernández, a través de un comunicado expresó que «este cobarde ataque, que busca aterrorizar y sembrar miedo en el pueblo creyente de Mérida, debe recibir una firme respuesta de rechazo por parte de todos, un ataque a un lugar de fe, a un templo de Dios, es un ataque contra la libertad religiosa, contra el patrimonio histórico de Mérida».

 

El dirigente estudiantil, quien se encuentra en la clandestinidad, responsabilizó al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, de los ataques, «porque en días pasados atacó a la iglesia y responsabilizó a Monseñor Baltazar Porras de las protestas estudiantiles que se originaron en la ciudad».

 

El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, realizó en Mérida una eucaristía al celebrarse los 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad estudiantil y sostuvo encuentros con las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), el gobernador Alexis Ramírez, el alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García y los demás burgomaestres de la alternativa democrática, entre otras personalidades.

 

Las iglesias atacadas y rayadas fueron la de El Llano, La Parroquia, Milla y La Tercera.

 

Varios sectores que hacen vida en la entidad, rechazaron los ataques y las pintas y esperan que las autoridades investiguen los hechos y den con lo responsables de los mismos.

 

El movimiento estudiantil universitario convocó -a las 5:00 de la tarde- de este viernes a una vigilia en apoyo a la Santa Sede y en rechazo a los ataques.

 

Los estudiantes se concentrarán en la iglesia El Llano y pidieron llevar una vela blanca, porque «ni la fe ni la luz de nuestro Dios se apagará», dijo Eloi Araujo, dirigente estudiantil, quien además pidió el perdón de Dios para quienes cometieron los ataques

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba