DestacadoJudicial

Condenan a tres hombres por siembra de marihuana en Yaracuy

Lester Fermín Pérez (36) y Luivir Romero Morales (27)  fueron condenados a 14 años y 8 meses de prisión y Johan Manuel de Sousa (27) a 15 años, por la siembra de 591 plantas de marihuana, con un peso total de mil 51 kilogramos, en la finca La Laguna, municipio La Trinidad del estado Yaracuy.

El sembradío ilegal fue detectado el pasado 3 de septiembre a las 5:30 de la mañana.

En la audiencia preliminar, el fiscal 10º de la referida jurisdicción, Esau Alba Morales, ratificó la acusación contra los tres hombres por los delitos de tráfico ilícito de semillas, resinas y plantas, y asociación para delinquir. Adicionalmente, a de Sousa también se le ratificó la acusación por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Luego de recibir denuncias de los vecinos, un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a Romero Morales y de Sousa Díaz en la finca La Laguna, ubicada en el sector Boraure, municipio La Trinidad del estado Yaracuy.

En el lugar, se localizaron 591 plantas hidropónicas de marihuana, las cuales pesaron mil 51 kilogramos. También, fue incautado un revólver calibre 38 y un vehículo modelo Spark, marca Chevrolet.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar