DeportesDestacado

Cuatro factores que han llevado al Caracas a liderar la LVBP

Los Leones del Caracas no ha podido iniciar de mejor manera el campeonato de la pelota rentada. A 18 días de culminar la primera vuelta del calendario regular, el elenco que dirige Alfredo Pedrique se encuentra en la cima de la tabla de clasificación gracias a un juego sólido en conjunto, que le ha valido ser etiquetado como el equipo a vencer en estas primeras de cambio de la LVBP.

Son muy pocas las cosas que no le han salido en el terreno a los melenudos, sin embargo, si se tuviera que resaltar los factores cruciales que lo han llevado a este gran inicio de campaña podrían ser los siguientes:

Maderos explosivos

Antes del juego de anoche ante Magallanes, los Leones lideraban los apartados ofensivos del circuito como promedio (.284), jonrones (15), carreras impulsadas (79) y rayitas anotadas (89), esto en gran parte al aporte que han realizado jugadores como Dixon Machado (.371 AVG, 4 HR, 13 C1), Félix Pérez ( .328 AVG, 3 HR, 11 CI) y Henry Urrutia (.300 AVG, 3 HR, 11 CI) quienes han cargado con la responsabilidad de ser la cara ofensiva del cuadro de la capital.

El joven campocorto de los Tigres de Detroit extendió ante Magallanes a 18 su cadena de juegos consecutivos embazándose al menos en una ocasión e igualó a Alfonso Carrasquel como el campocorto novato de los Leones con más jonrones en una temporada con cuatro.

Por su parte, el jardinero cubano también se encuentra enrachado y ante los turcos sumó su noveno encuentro consecutivo con al menos un imparable.

Como en casa

Si hay algo importante para llegar a la meta final en esta liga es ganar la mayor cantidad de encuentros a domicilio posible. Caracas no ha tenido problemas en ese apartado este año y en estos momentos ostenta la mejor estadística como club visitante al sumar seis triunfos en nueve compromisos fuera del Universitario.

Sólidas aperturas

Pese a que muchos creen que el explosivo inicio de zafra se debe a su actuación colectiva con el madero, no ha sido la única cualidad que ha brillado hasta ahora. El pitcheo abridor, comandado por Joseph Gardner (2-0, 2.21 Efect), Luis Díaz (1-0, 1.84 Efect en tres juegos iniciados) y Cory Riordan (3-0, 4.58 Efect), ha hecho una excelente labor en este inicio de temporada.

Si bien es cierto que Riordan no estuvo muy fino en su última aparición en el montículo, éste ha sido una carta de lujo desde su llegada al equipo y una muestra de ello es que ha sido el único lanzador premiado con el Jugador de la Semana de la joven zafra hasta ahora.

Mano de seda

Es difícil no mencionar el aporte que ha dado el efecto Pedrique como estratega. Siendo uno de los managers más ganadores del béisbol criollo, el oriundo del estado Aragua ha manejado las piezas del equipo con mano de seda, dejando de lado la presión que origina dirigir un equipo como los Leones utilizando su gran experiencia como gran aliada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba