DeportesDestacado

Definen los cruces para semifinales de la Champions

Este viernes se realizó el sorteo de la UEFA Champions League, en el que se definieron los equipos que se enfrentarán en las semifinales.

El actual campeón, el Real Madrid, defenderá su título ante la Juventus, mientras que el FC Barcelona se encontrará cara a cara contra el FC Bayern Múnich.

Los partidos de ida se disputarán el 5 y 6 de mayo, en Barcelona y Turín, mientras que los de vuelta serán el 12 y 13 de mayo, en Madrid y Múnich respectivamente.

La atención del duelo entre el Barsa y el Bayern estará centrada en Josep ‘Pep’ Guardiola, ya que el entrenador se enfrentará por primera vez al equipo azulgrana, al cual dirigió durante cuatro años antes de hacerse cargo del Bayern en 2013.

Por su parte, el Real Madrid y la Juventus revivirán un clásico en Europa, ya que jugarán sus duelos número 17 y 18 en competiciones de UEFA, destacando entre todos ellos la final de la UEFA Champions League de 1998.

Los grandes favoritos para disputar la final del torneo son los equipos españoles Real Madrid y FC Barcelona. Tras los partidos de vuelta de cuartos de final de esta semana, los culés encabezan el ranking de coeficientes de clubes de la UEFA en esta temporada, pero siguen por detrás en el general, liderado por su eterno rival, el Real Madrid CF.

En otro orden de ideas, la Juventus calificó para las semifinales de la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 2002/2003. A pesar de ser el equipo más condecorado en Italia, solo ha ganado en dos ocasiones la competición más prestigiosa de Europa, y sus tres últimas finales disputadas quedó de subcampeón.

Sin embargo, a pesar de no calificar como favorito, el equipo piamontés extraña el éxito continental y no pierde las esperanzas en conquistar este año su tercer título.

«En el fútbol, y en la vida, no hay que usar palabras como ‘siempre’ o ‘nunca’. Las sorpresas llegan cuando menos te las esperas y cualquier cosa puede pasar. No me sorprendería mucho si al final logramos conquistar el título. Y cuando ganas no siendo favorito, la victoria sabe mejor», comentó Gianluigi Buffon a uefa.com al inicio de esta temporada.

 

Con información de: uefa.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba