DestacadoJudicial

Desmantelan banda que falsificaba documentos

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC , adscritos a la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos, capturaron a 5 individuos señalados de pertenecer a una banda delictiva, la cual se encuentra implicada en el delito de falsificación de documentos públicos.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de una ciudadana, en la sede del cuerpo detectivesco, quien explicó ser vecina del sector, informando que en el edificio Ávila de la avenida Universidad, Caracas, operaban varios sujetos quienes falsificaban documentos públicos tales como cédulas de identidad, pasaportes, licencias de conducir, certificados médicos entre otros documentos, acotando que el lugar es frecuentado por extranjeros.

Los detectives iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación de esta banda delictiva y la captura de los cinco sujetos presuntamente involucrados en el caso. Según las averiguaciones adelantadas, un sujeto apodo “El Michell” en compañía de su esposa, falsificaba y vendían dichos documentos.

Luego de un arduo trabajo de investigación, los funcionarios del CICPC se trasladaron hasta el edificio Ávila, donde se logró la aprehensión de cinco sujetos identificados como: Mitchell Eduardo Gómez Romero (37), Joal Manuel Colmenares Molina (41), Dennys Alfonso Soto Zamora (21), Marianyi Lisglendy Soto Zamora (28), Marilyn Ygleidys Soto Zamora (38).

El jefe policial expresó que durante el procedimiento efectuado por los funcionarios se logró la incautación de dos monitores, dos máquinas plastificadoras, 17 certificados médicos de salud, tres impresoras para licencias, 28 rollos de holograma, 63 rollos de impresión multicolor, dos cpu, 2.140 carnets de material sintético, 80 carnets multicolores alusivos al INTT, 17 licencias de conducir, un sello de caucho donde se lee “DTTO MET DE CARACAS” y 15 hojas de papel de seguridad tamaño carnet.

Toda esta evidencia será sometida a los respectivos análisis en nuestros laboratorios de criminalística.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba