DestacadoJudicial

Detenidas 633 personas por contrabando

Las autoridades han detenido a 633 personas por contrabando, de las cuales 55 son funcionarios públicos -37 de ellas militares-, desde que lanzó hace poco más de un mes un operativo para luchar contra ese flagelo, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino.

Aseguró en una conferencia de prensa que este año ya se han multiplicado por cinco las incautaciones de combustible y se han aumentado en más de 100% las de alimentos que iban a Colombia, donde se venden a un precio mucho más elevado que en Venezuela.

Padrino señaló que hay 633 personas detenidas, con especial incidencia en los estados fronterizos Zulia (371) y Táchira (131), de las que 515 permanecen privadas de libertad.

“Hay 37 efectivos de la Fuerza Armada (Fanb) que se han desviado del camino lamentablemente (…) involucrados en temas de contrabando bien sea por complicidad o participación directa”, indicó.

Además, afirmó que han sido aprehendidos 14 funcionarios del Ministerio de Alimentación y cuatro funcionarios del Ministerio Público.

Indicó que en los 35 días desde que se lanzó el operativo contra el contrabando se han incautado 3.879 toneladas de alimentos, así como 1.007 toneladas de alimentos para animales, y “material estratégico” como cemento o vigas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba