DestacadoJudicial

Dos CICPC están presos por traficar 225 kilos de carne

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el detective Nelson Quintero y el médico forense Fernando José Farias, ambos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 255 kilos de carne de ganado.

El hecho fue detectado el pasado 3 de febrero en el punto de control de la carretera que conduce a Guasdualito- El Amparo, municipio Páez del estado Apure.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de la referida jurisdicción, Ronal Flores,  imputó a los funcionarios por la comisión de los delitos de contrabando de extracción,  peculado de uso y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de la Ley contra la Corrupción.

En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control de Apure, dictó medida privativa de libertad contra Quintero y Farias, quienes permanecerán recluidos en la sede del Cicpc.

Los hechos

El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del referido día, cuando efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, ubicados en el punto de control de la carretera Guasdualito- El Amparo, solicitaron al conductor de una camioneta identificada con las siglas del Cicpc, que se estacionara para realizar una inspección.

Al revisar el vehículo que provenía de la población de Guasdualito con destino hacia Colombia, los uniformados detectaron 255 kilos de carne, propiedad de los funcionarios, cuya procedencia no pudieron justificar.

De inmediato Quintero y Farias fueron aprehendidos y puestos a la orden el Ministerio Público.

Es importante destacar que Guasdualito es un importante punto fronterizo del estado Apure y el Departamento de Arauca en Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba