DeportesDestacado

Dwayne Jones de Guaiqueríes designado el Mejor de la Semana

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó a Dwayne Jones, de Guaiqueríes de Margarita, como Jugador de la Semana.

El estadounidense alzó la distinción por su rendimiento en la novena semana de calendario, en el período del 6 al 12 de marzo. En ese tramo, Guaiqueríes barrió a Cocodrilos de Caracas en Margarita y cayó el día domingo con Trotamundos en Valencia.

Jones, de 31 años de edad, promedió doble-doble de 16.7 puntos y 18.7 rebotes en los tres compromisos de los insulares. En total jugó 87.3 minutos y registró 53.3 por ciento de efectividad en tiros de campo (30-16). Su estadística la redondeó con 1.0 asistencias para un Coeficiente de Efectividad Integral de 103.

El pasado miércoles, Jones, quien cuenta con experiencia de cinco temporadas en la NBA, logró 24 puntos y 16 rebotes en la victoria frente a Cocodrilos. Un día después consiguió 12 tantos y 16 tableros para lograr la barrida, mientras que el domingo acumuló 14 tantos y 24 rebotes en la derrota de su equipo contra Trotamundos.

Es la segunda distinción que obtiene el estadounidense en esta campaña. En la segunda semana de calendario, en el período del 19 al 22 de febrero, el centro promedió doble-doble de 15.0 puntos y 12.0 rebotes, para alzarse con el premio.

 

Echenique sigue con la racha

El órgano rector de la LPB, integrado por Sergio Silvio, Leonardo Rodríguez, José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, también premió el desempeño de Gregory Echenique, de Guaros de Lara. El pívot fue designado Jugador Novato de la novena Semana de la LPB.

El mirandino, que consigue su octavo premio de forma consecutiva, promedió 12.0 puntos por compromiso y 7.7 rebotes en 85 minutos disputados. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 45.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba