DeportesDestacado

El futuro de Salomón Rondón está en Inglaterra

Al término de la temporada pasada en la Premier League de Rusia todo era color de rosa para Salomón Rondón: había finalizado la campaña con 20 goles (en todos los frentes) y con el título de campeón en suelo soviético con el Zenit, pero esta felicidad dio un giro de 180 grados y terminó transformándose en desilusión al comienzo de una nueva zafra con en el equipo de San Petersburgo.

Es que una nueva regla dentro del balompié ruso fue la gran responsable de que esa amargura dominara al delantero criollo, al punto que no pudo gozar de esa titularidad dentro del once del técnico portugués André Villas-Boas por la medida que solo permite a seis extranjeros desde el arranque, siendo Rondón el jugador más afectado dentro del Zenit.

A raíz de esta decisión, la ida de “Salo” de Rusia tomó forma, porque desde el receso de temporada el nombre del artillero estuvo ligado a varios equipos europeos, pero ahora ese panorama es distinto. Diferentes medios rusos filtraron la noticia de que el caraqueño abandonó los entrenamientos del Zenit desde el pasado miércoles para resolver su futuro, ligado a un equipo de la Premier League inglesa.

Específicamente tres conjuntos británicos estarían interesados por el jugador vinotinto: el West Ham United, West Bromwich Albion y el Newcastle, los cuadros que han tocado la puerta por Rondón. Pero los dos últimos son lo que han dado más señas de querer al oriundo de la populosa zona de Catia, al punto que se ha conocido que el Newcastle ha lanzado una oferta que pudiera estar rondando entre los 12 y 14 millones de euros y el West Bromwich una de 15 millones de euros.

Tanto así, que se conoció que el criollo se encuentra en Inglaterra resolviendo ese futuro, como aseguró su propio agente, Pablo Martínez, en declaraciones difundidas por el periodista Alfredo Coronis. “Hay una opción muy clara para que Salomón se vaya a la Premier League. Un ofrecimiento muy bueno de un club de mitad de tabla, pero con mucha historia y nombre», confirmó el agente.

En las próximas horas se conocerá el nuevo equipo que obtendrá a Salomón Rondón, quien ha visto cómo el Zenit ha bajado el precio de su ficha (20 millones de euros) para agilizar su venta. El jugador de 25 años está próximo a vivir una nueva aventura en su carrera ya extensa, que empezó en Venezuela con el Aragua, para dar el salto a Europa con Las Palmas y después recaer en La Liga con el Málaga, dándose una vuelta a Rusia con el Rubin Kazán y el Zenit, despegando ahora para la mediática y competitiva Premier League de Inglaterra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba