Destacado

El último 11 ideal de la ronda de Grupos

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

Lo que inició un 14 de junio, ahora se siente a la vuelta de la esquina su finalización, ya que el número de competidores se recorta a solo 16 equipos. Con el encuentro de belgas e ingleses se dio por conclusión la primera fase del torneo y con ello el último once ideal de la ronda de grupos, en el que la sorpresa de jugadores no titulares salen a relucir.

Figuras como el arquero de la selección de Corea del Sur y el atacante suplente de Bélgica se metieron en el papel de los mejores con tan solo una fecha.

Como se nombró en las líneas superiores de este texto, el guardameta JO Hyeonwoo quedó dueño de la posición bajo los tres palos, por su habilidad de detener los ataques a todo combustible del panzer alemán por 96’ minutos, que además sirvieron para eliminar al último campeón del mundo.

Sus reflejos y capacidad de llegar lejos a tapar los espacios que su arquería recibiera algún daño, fue de suma importancia para frustrar los planes de los teutones.

El lateral izquierdo argentino Marcos Rojo, supo muy bien ser un dolor de cabeza para los nigerianos y al mismo tiempo un héroe sin capa al anotar el gol de la clasificación para octavos de la albiceleste.

Rojo se metió en el área rival a esperar un balón como si fuera un delantero más de los argentinos y con determinación más un toque de calidad, envió la redonda de volea a las redes.

Los defensores centrales de este equipo repleto de estrellas no pueden ser otros que el uruguayo Diego Godín y nuevamente el colombiano Yerry Mina.

Godín fue una muralla ante los atacantes rusos, pero su jerarquía en la cancha fue suficiente para tomar por las orejas a los contrincantes anfitriones del torneo y sentarlos sin poder hacer reproches. Mientras que, el alto defensa Mina, saboreó una vez más la gloria de anotar por su equipo y ser el gran promotor de que los cafeteros hayan recibido su boleto a la siguiente ronda.

El Sueco Ludwig Augustinsson cierra la línea defensiva tras su majestuosa presentación ante el conjunto mexicano, que además de una actuación pulcra, sumó el primer tanto del encuentro en el que arrollaron a su rival.

Los mediocampistas Milan Baldeji, Phillipe Coutinho y Paulinho, conforman la columna vertebral del equipo. El croata fue el más destacado del tercer triunfo conseguido por los líderes del grupo D y con golazo fue el creador del logro ante islandeses. Por otro lado, los brasileños se juntaron para crear una joya con toques del recordado “Jogo Bonito” en el que una asistencia por los aires del 11 de la selección canarinha fue alcanzada y empujada por el 15 para enviarla de sombrerito al arco rival. Una asociación con firma del FC Barcelona, pero realizada con la casaca verde amarela.

La delantera tiene a dos suramericanos y un joven europeo que supo aprovechar su oportunidad. El argentino Lionel Messi se sacó la estilla que le incomodaba al ejecutar un gol que solo el mejor del mundo puede realizar. El 10 de la albiceleste corrió a 27 k/h mientras recibió el balón y sin dejar caer a la esférica, su velocidad incrementó a 32 k/h, para luego con su pierna “más débil” mandarla a guardar en la meta. Una anotación que sólo el nacido en Rosario se permite regalar al público.

El nueve de área queda para el artillero de la celeste, Luis Suárez, quien fue el percusor de la goleada con autoridad de los uruguayos ante los rusos. Un tanto conseguido desde tiro libre fue la perla forjada por el delantero azulgrana que sin pestañear lo hizo ser merecedor del nombramiento.

Y por último el extremo ofensivo de los belgas, Adnan Januzaj, cierra con esta lista de los mejores de la última jornada de grupos, luego de que anotara el único gol del compromiso entre los demonios rojos y leones blancos. Pero no fue una anotación cualquiera, fue una proeza, que dejó tendido a defensores y al portero de la selección inglesa. Un remate de zurda sublime y fuera de lo común.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar