DestacadoPulso Regional

En Mérida las lluvias han afectado a 250 familias

Las lluvias que iniciaron en la región occidental del país, el pasado 17 de abril, continúan causando estragos en el municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida.

El alcalde Luis Enrique Guillén informó que debido a las pérdidas que se han registrado ocho sectores rurales del área, ya se declaró el estado de emergencia.

Durante una entrevista en Radio Fe y Alegría, el funcionario explicó el desbordamiento de los ríos Guachizon, Caño Avispero y Zumbador ha sido la causa principal de las afecciones, pues se han llevado puentes, vías y sembradíos; así como varias familias han perdido sus casas por inundaciones.

Según datos del periodista Jade Delgado Huggins, hasta el 25 de abril se registraron más de 15 comunidades y alrededor de 250 familias del municipio se encuentran afectadas. Hasta ahora se contabilizan 25 viviendas perdidas en su totalidad.

El alcalde Luis Enrique Guillén aseguró que el municipio tan solo cuenta con 50% del presupuesto para atender emergencias. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder paliar está difícil situación que viven los habitantes de nuestro municipio”, aseguró.

Asimismo, el sector ha recibido ayuda de otras alcaldías y de la gobernación para la remoción de escombros y despeje de vías.  

Durante una entrevista en Unión Radio, Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, alegó que el paso en el municipio Campo Elías no se ha restablecido a consecuencia de las lluvias que originaron “una falla que rompió la vía en dos”.

Las autoridades esperan poder poner una tubería que permita el paso del agua por debajo de la vía con el objetivo de reconstruir el tramo de la carretera que colapsó. Para ello se tendrá que establecer un aislamiento provisional a la comunidad.

Las lluvias también han afectado a otros municipios del estado Mérida, así como sectores de los estados Trujillo y Zulia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba