DeportesDestacado

Equipo venezolano participará en Copa del Mundo de esgrima

El equipo masculino de espada arranca el calendario competitivo de 2015 esta semana con la participación en la Copa del Mundo en  Heidenheim, Alemania, programada para los días 22 y 23 de enero, con la presencia de los mejores exponentes de todo el planeta y donde seis atletas representarán a Venezuela.

Silvio Fernández, Kelvin Cañas, José Escobar y los hermanos Francisco, Jesús y Rubén Limardo  representarán a Venezuela en esta competencia, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial y seguir soñando con la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Estamos concentrados en mantener nuestro ritmo para alcanzar la meta. 2015 es un año clave para la clasificación a Río. Tenemos experiencia, juventud, talento y muchas ganas de triunfar. Dios quiera podamos mantener nuestro nivel durante los próximos meses y avanzar en cada uno de los campeonatos”, explicó  Silvio Fernández, quien logró la medalla de bronce en la edición 2014 de la Copa Mundial en Heidenheim.

La clasificación para los Juegos Olímpicos no será nada fácil,  pues entrarán a la competencia los mejores 12 del ranking, el líder de América y el ganador del Preolímpico.

“El sistema de clasificación es diferente porque habrá competencia por equipos y sólo tres integrantes lucharán en la rama individual. Con el regreso de Rubén (Limardo) y la madurez de Kelvin (Cañas) y Francisco (Limardo) pienso que podemos pelear por una medalla olímpica, pero primero tenemos que meternos. Ya en Beijing 2008 alcanzamos un Diploma y ahora con más experiencia el objetivo es el podio”, analizó el caraqueño Fernández, quien es el mejor criollo en el ranking mundial, ocupando la decimosexta casilla con 80 puntos, seguido por Francisco Limardo (decimonoveno), Kelvin Cañas (puesto 44) y Rubén Limardo (casilla 130).

El equipo nacional inició el año en la decimoquinta posición de la lista mundial con un total de 150 puntos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba