DestacadoJudicial

Homicidios aumentan entre agosto y enero

De acuerdo con el informe 2013 de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDC, por sus siglas en inglés), en 2012 Caracas registró 122 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que constituye la mayor tasa de asesinatos del mundo para ese entonces. Las estimaciones del organismo internacional están basadas en la data oficial.

El registro oficial del que se tiene conocimiento en la actualidad corresponde a las declaraciones ofrecidas hace un par de semanas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien informó que en Venezuela hubo una reducción de 17,3% en el número de homicidios, en comparación con el año pasado. El funcionario declinó detallar la procedencia de esa cifra.

En un boletín de prensa emitido ayer por la Policía Nacional Bolivariana, se dice que en las áreas donde está desplegado ese cuerpo policial hubo una reducción de 35,4% en los homicidios, en comparación con el 2013.

Según el texto, las declaraciones las ofreció el director del organismo, general Manuel Pérez Urdaneta, a Unión Radio. El boletín no especifica el total de los casos registrados en esos sectores a los que el militar hace referencia. Se intentó contactar vía telefónica al militar, pero no contestó las llamadas.

El fenómeno de la violencia no es un problema solo para Venezuela, pues de acuerdo con el informe de la ONU, en América Latina se registra la mayoría de los homicidios del mundo.

Después de Caracas, las capitales con los índices de asesinatos más elevados son Guatemala, Tegucigalpa, Panamá y San Salvador.

Estas ciudades aparecen dentro de las 10 urbes más peligrosas del planeta. Además, 66% de los asesinatos son cometidos con armas de fuego y que la mayoría de las víctimas son varones, según cita el texto elaborado por la mencionada oficina de Naciones Unidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba