
A ocho subió la cifra de homicidios ocurridos en Petare durante este fin de semana. La mayoría de los infortunados, han sido motorizados. Uno de los casos más recientes se registró en el Barrio Unión. Allí fue asesinado el socio de una línea de mototaxis, identificado como Henry Díaz (25),
Un familiar de la víctima, quien no quiso identificarse, contó que iba caminando hacia su residencia, cuando unos sujetos le dispararon en 15 oportunidades. El allegado asegura que no tenía problemas con nadie en la zona. «Él tenía años trabajando como mototaxista, pero solo tenía tres meses en la línea. Hace poco lo nombraron socio de la organización, de nombre Mototaxis Barrio Unión – Colinas», dijo el pariente del fallecido.
Cristofer Ruiz (18) también fue víctima de la violencia en Petare. Su madre, Enriqueta Cabril, detalló que se disponía a cargar de combustible su moto en una estación de servicio cercana a su residencia, en el barrio 5 de Julio, cuando unos hombres le dispararon y se marcharon. Fue llevado al hospital Ana Pérez de León y falleció cuatro horas después del hecho.
Para despojarlo de su moto Suzuki mataron a Johan Suárez (30) en la comunidad de San Miguel a la salida de una panadería. Los sujetos le arrebataron el vehículo. Murió en el sitio. La víctima dejó en orfandad a dos pequeños.
Lleva la batuta
El municipio Sucre por ser el que congrega, la mayor población del estado Miranda, es el que reporta la cifra más elevada de asesinatos. Según una estadística de la Policía del estado Miranda, de enero al mes de agosto del año 2014 se contabilizaron 335 homicidios.